EN LAS CASETAS 160 Y 161. 10% DE DESCUENTO

Sebastián Álvaro, Carlos Beltrán, Antonio Gutiérrez y Paco Saura firmarán este fin de semana en la Feria del Libro de Madrid

Desnivel, editorial y librería, seguimos a tope en la 82ª Feria del Libro de Madrid. Puedes visitarnos en las casetas 160 y 161 y aprovechar el 10% de descuento en todos los libros comprados en la Feria. Además de tener la oportunidad de conocer a nuestros autores y conseguir un ejemplar dedicado ¡Te esperamos con ilusión!

Firma de ejemplares Feria del Libro de Madrid 2023
| No hay comentarios |

La magia de los libros inundando El Parque del Retiro de Madrid es un disfrute. Da igual la lluvia, o el calor, las casetas se llenan de visitantes deseando ojear, charlar, compartir con libreros, libreras, autoras, autores y gentes de las montañas y las palabras.

Estamos en las casetas 160 y 161, encantados de veros, charlar y compartir con vosotros nuestras últimas novedades editoriales y gran parte de nuestro fondo, tras más de 30 años de rigurosa y apasionada trayectoria editorial, que ha convertido esta modesta aventura de amor por los libros en una referencia de la edición de libros de montaña, viajes y aventuras en habla hispana. Además, en la caseta podrás encontrar algunos de los títulos más solicitados de la Librería Desnivel.

Como cada año hemos preparado diversas sesiones de «firmas de libros» para que podáis conocer a los autores y autoras, y conseguir vuestro libro firmado y dedicado.

Calendario de este fin de semana

El sábado 3 por la mañana (de 12 a 14 h) estará Carlos Beltrán, con ese libro espléndido, entretenido y necesario que es Prohibidas pero no vencidas. A través de una selección de episodios de los siglos XIX y XX, Prohibidas pero no vencidas, con un estilo informal y divertido, revela cómo distintas precursoras de buena parte del mundo siendo míticas y pioneras en su tiempo, concienzudamente ocultadas primero y olvidadas después, influyeron en la práctica masiva del deporte entre las mujeres.  

Como dice su autor, lo que sucede es que queramos o no las cosas que han pasado son las cosas que han pasado. Pero claro otra cosa es lo que se cuenta de lo que ha pasado. Y aquí tenemos una versión ampliada de la realidad, para atar cabos sueltos y reconfigurar la historia. Una historia donde se pueden ensanchar nuestros horizontes, donde palpitarán nuestros corazones, donde hay mucha risa, mucho llanto y mucha esperanza.

Un lujo que Carlos Beltrán te firme esta maravilla.

Y el mismo sábado 3 por la tarde (de 19 a 21 h) Sebastián Álvaro estará firmando ese gran éxito de ventas que ha sido Everest 1924. El enigma de Irvine y Mallory. Porque parecería que del Everest ya se ha dicho todo pero la curiosidad sin límites de Sebastián Álvaro le ha dado una mirada diferente a la pregunta que ronda en la comunidad montañera desde hace casi un siglo: ¿fueron Mallory e Irvine los primeros seres humanos en escalar el Everest? En este libro va mucho más allá de intentar encontrar una respuesta. Nos sumerge en un mundo sin mapas trazados enlazando los pasos de los protagonistas, con sus propios pasos y con muchos que llegaron antes y después, mezclando las vidas de Irvine y Mallory con su propia trayectoria personal y con la de tantos otros exploradores, desde una mirada curiosa, amplia y muy documentada.

Paco Saura vuelve a firmar el domingo 4 por la mañana (de 11 a 14 h), ya dijimos que es como de la casa y, dado el éxito de firmas de la semana pasada se apunta otra jornada. Una nueva oportunidad para llevarse, dedicada, su última creación: Comunidad de Madrid. Pasión por la montaña. 25 excursiones para todos. Una guía senderista que con sus preciosas ilustraciones recupera la tradición del dibujo de campo con excursiones que puedes realizar a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid, donde la naturaleza y la cultura se conjugan para vivir jornadas andarinas inolvidables, y aptas para todos los públicos. También puedes aprovechar para llevarte firmada cualquiera de sus prácticas guías: Pirineo Aragonés Occidental, Pasión por la montaña y Guadarrama, Pasión por la montaña.

Y el domingo 4 por la tarde (de 19 a 21 h) cierra las firmas Antonio Gutiérrez Nuño, que firmará Técnicas de supervivencia en la naturaleza ibérica. Un manual que recupera prácticas de otros tiempos. Hemos olvidado parte de esa cultura ancestral que nos hablaba de cómo vivir en la naturaleza aprovechando los recursos que nos ofrece ayudados por una sabiduría que puede usarse en cualquier momento.  

El manual Técnicas de supervivencia en la naturaleza ibérica nace con la voluntad de actualizar algunos aspectos en materia de técnicas de supervivencia y adaptarlos a nuestros entornos naturales ibéricos. Para gente de campo que tenga curiosidad por ampliar conocimientos en estas habilidades o iniciarse en ellas. El propósito no es otro que reconocer recursos posibles en nuestra Naturaleza próxima para solucionar problemas, si nos encontramos en una situación comprometida. Otras veces quizá sea, simplemente, por el puro placer de subsistir con lo mínimo en la Naturaleza.

Seguimos, hasta el 11 de junio, celebrando esta gran fiesta del libro en Madrid, con nuestros autores y con el amor por las montañas de libros de montaña. ¡Venid a acompañarnos!

  • Dónde: casetas 160-161 del Parque del Retiro de Madrid.
  • Fechas: del 26 de mayo al 11 de junio.
  • Horario: de lunes a jueves: de 10.30 a 14 h y de 17 a 21:00 h; viernes a domingo: de 10.30 a 15 h y de 17 a 21:00 h.
  • Ver el Calendario Firmas completo.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.