EN LAS CASETAS 160 Y 161. 10% DE DESCUENTO

Sebastián Álvaro, Antonio Ruiz y Joaquín Colorado firmarán este fin de semana en la Feria del Libro de Madrid

Quedan pocos días para clausurar la Feria del Libro de Madrid, hasta el 11 de junio. Este será el tercer y último fin de semana para visitarn las casetas 160 y 161 de Desnivel y aprovechar el 10% de descuento en todos los libros comprados en la Feria y seguir disfrutando de esta fiesta de la literatura. Además de aprovechar la presencia de nuestros autores y llevarte un ejemplar firmado ¡Te esperamos con ilusión!

Firma de ejemplares Feria del Libro de Madrid 2023
| No hay comentarios |

Maravillarse paseando entre casetas que tienen las tripas cargadas de libros, alimentarse del olor a papel, a gentío, a árboles y hierba. Una oportunidad anual que nos da la Feria del Libro de Madrid en el parque de El Retiro y que es una fiesta de las palabras, de los libros como ventanas a otras posibilidades y del disfrute de leer, de pasear, de buscar.

Otra de las gracias de la Feria es encontrarse con autoras y autores que pasan ahí la tarde firmando ejemplares, charlando, dedicando y poniendo rostro y voz a esos libros que nos viajaron tanto.

Este fin de semana, como ha sucedido durante toda la Feria, tendremos a algunos de nuestros autores de referencia en las casetas 160 y 161, encantados de recibiros y veros marchar con uno de sus libros dedicados.

Calendario de este fin de semana

El sábado 10 por la mañana (de 12 a 14 h), llegado desde la provincia de Murcia para acoger s sus lectores, estará Antonio Ruiz Munuera, firmando sus dos libros de relatos: La Luz de Yosemite y Polvo de glaciar. Verdaderas joyas que llevan el difícil género literario bien alto, un disfrute leer cada historia que tan pronto transita lo real como lo imaginario donde hay lugar para escaladas y héroes y montañas, pero también para océanos y desiertos. Para gestas individuales –casi introspectivas- y proyectos colectivos, donde el grupo es la respuesta. Para exploradores de lo remoto, lo exótico, y descubridores de lo cotidiano, de la aventura que espera a unos metros de casa. ¡Un lujo tener a Antonio en la Feria venido de tan lejos!

Y el mismo sábado 10 por la tarde (de 19 a 21 h) estará Sebastián Álvaro, uno de nuestros autores más mediáticos, firmando de nuevo, como hace unos días, ese gran éxito de ventas que ha sido Everest 1924. El enigma de Irvine y Mallory. Como a su autor siempre le emocionó aquella época en la que se salían de los mapas, de los territorios, de lo anhelado, ha escrito un libro que también se sale de lo estereotipado, como él mismo cuenta: «En el Himalaya y el Karakórum tomé contacto con las montañas más inaccesibles del planeta, quedando atrapado por su grandiosidad, la belleza y la soledad que desprenden, pero también por sus relatos épicos y las leyendas que las envuelven. Es lo que explica que algunos humanos hayamos convertido unas simples moles de roca y hielo en el objetivo de nuestros sueños y deseos; el ideal terrenal donde las emociones se amplifican y encontramos la oportunidad de vivir una vida más intensa».

El domingo 4 por la mañana (de 12 a 14 h) cerrará este espacio de firmas Joaquín Colorado, que firmará sus prácticos manuales como Errores de escalada, Montañismo y trekking o su último libro, Cómo escalar y entrenar en rocódromo. Ahora los rocódromos se han convertido en instalaciones deportivas de vanguardia, muy versátiles y funcionales. Ya no son los antros de antaño para los más fanáticos de la escalada, cuevas oscuras y llenas de magnesio donde quedarse de las presas era casi imposible… En los rocódromos de hoy conviven estos escaladores muy motivados junto con gente que empieza, niños que hacen extraescolares o personas a las que les gusta estar en forma y se divierten en el roco. El universo se ha ampliado y también las posibilidades, las instalaciones y los recursos. En este libro Joaquín, experto en estas instalaciones desde hace más de veinte años, nos desvela todos los secretos para sacarle el mayor partido al rocódromo.

Seguimos, hasta el 11 de junio, celebrando esta gran fiesta del libro en Madrid, con nuestros autores y con el amor por las montañas de libros de montaña. ¡Venid a acompañarnos!

  • Dónde: casetas 160-161 del Parque del Retiro de Madrid.
  • Fechas: del 26 de mayo al 11 de junio.
  • Horario: de lunes a jueves: de 10.30 a 14 h y de 17 a 21:00 h; viernes a domingo: de 10.30 a 15 h y de 17 a 21:00 h.
  • Ver el Calendario Firmas completo.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.