EXPLORANDO

Se presenta el espectacular Alpes, gigantes de la naturaleza

Llega al mercado DVD el último documental de Stephen Judson, producido para las salas IMAX de todo el mundo, que relata la ascensión y obsesión de John Harlin (padre e hijo) con el Eiger.

| No hay comentarios |
Cartel promocional del documental.Cartel promocional del documental.

Stephen Judson, director de la excelente Everest, protagonizada por Araceli Segarra y montador de To the Limit y Misterios del Nilo, ha sido el encargado de dirigir esta emocionante película, estrenada en los cines IMAX de todo el mundo, basada en el libro del alpinista y esquiador extremo, John Harlin III, La obsesión del Eiger.

La novela narra la odisea personal vivida por John Harlin II, el primer escalador norteamericano que logró ascender la cara norte del Eiger y que falleció hace cuarenta años al romperse la cuerda que le aseguraba. Su hijo contaba con nueve años cuando vió morir a su padre y juró que le rendiría homenaje escalando en solitario la temible pared. Odio, venganza, rencor… en ocasiones el corazón vence a la mente y en este caso, Harlin tenia muy claro cual era el camino a seguir.

A partir de aquí, la productora de Greg MacGillivray se puso en contacto con Harlin para rodar una emocionante película que dejará constancia de su ascensión y de paso, mostrará la grandiosidad de los Alpes a los espectadores de todo el mundo. El film cuenta con la participación del propio Harlin hijo, que logró conquistar el Eiger con 47 años el mes de septiembre del 2005. Junto a él, Robert y Daniela Jasper, escaladores alemanes afincados en Suiza, nos explican la dureza del Eiger desde la misma pared del gigante de Grindewald.

La esposa de Harlin Adele y su hija Siena observan desde Grindewald siguiendo atentamente sus evoluciones, situándose junto al público como espectadores de una aventura que implica peligro y riesgo extremos.

En la presentación del film, Harlin afirmó tenerle mucho respeto al Eiger: “El hecho de escalar una pared que hace cuarenta años se llevó a mi padre, implica tener muy claro que el factor emocional estará presente en toda la ascensión. Lo que más miedo me dió fue el pensar que un paso en falso, un solo movimiento erróneo tanto en el hielo como en la roca, puede costar no solo mi vida, sinó la de Daniela y su esposo. El vacio constante que tienes a tus pies impone un respeto absoluto hacia la montaña.”

El documental se lanzará al mercado mundial en DVD, HD DVD y Blue Ray.

Trailer de Alpes, gigantes de la naturaleza

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.