EXPLORANDO

Sabor italiano en Cercedilla

Por tercer junio consecutivo, Cercedilla ofrece una carta cultural única. Este año, dos platos fuertes llegados directamente desde Italia: Simone Moro inaugurará Semana Internacional de Montaña y Ermanno Salvaterra pondrá el broche final.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Simone Moro durante su exitosa invernal al Shisha Pangma de 2005, junto a Piotr Morawski.- Foto: simonemoro.comSimone Moro durante su exitosa invernal al Shisha Pangma de 2005, junto a Piotr Morawski.- Foto: simonemoro.com

Llega Junio, el calor y el final de la primavera, y la Semana Internacional de Montaña de Cercedilla, que en su tercer año de andadura ya se ha ganado la fama al reunir a algunos de los alpinistas imprescindibles de la actualidad. Este año trae, nada más y nada menos, que a Ermanno Salvaterra y Simone Moro.

Además se contará, durante toda la semana, con la presencia de importantes figuras en el ámbito nacional: Raquel Alejandre, primera discapacitada visual en pisar cimas como el Naranjo de Bulnes o el Damavand (5.671 m), y primera nacional del Kilimanjaro (5.895 m), que presentará su documental «Sintiendo el Vacío» junto a miembros del GMAM (Grupo Militar de Alta Montaña), habituales compañeros de Raquel en sus expediciones. Con Jose María Andrés «Chemari», escalador madrileño de referencia, pasearemos por sus «Recorridos Verticales», y Cecilia Buil, nos acompañará con su gran audiovisual sobre la apertura de una vía en el Thumbnail (Groenlandia) junto a la brasileña Roberta Nunes, considerada la mayor ruta abierta por una cordada femenina.

Como las pasadas ediciones, este año la S.I.M. viene cargada de actividades para todos; jornadas de difusión para jóvenes, la ya clásica Marcha Popular a Siete Picos, o el rocódromo para los más pequeños, entre otros.

El domingo 22 la S.I.M. dará fin a su tercera edición con el XII Maratón Alpino Madrileño, uno de los maratones más duros del mundo; para el público que decida venir a disfrutar del gran ambiente de este día, un aliciente más: el mercadillo de material de montaña de segunda mano, por la mañana en el Polideportivo Municipal.

Calidad, cantidad y variedad; no hay excusa para no acercarse a este municipio serrano y disfrutar de unas buenas jornadas montañeras, que este año se inaugurarán el sábado 14 de Junio, a las 19.00h en el Cine Elaborigen.

Puedes consultar toda la información en la Página Web Oficial: www.simcercedilla.es

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.