EXPLORANDO
Rotundo éxito en la presentación del documental «Aconcagua 2008: Sentimientos de altura»
El pasado viernes 14 de Noviembre, tuvo lugar en el Teatro Nuria Espert de Fuenlabrada el estreno del documental «Aconcagua 2008: Sentimientos de altura», que narra la aventura que los alpinistas Juan García y Pablo Martín experimentaron en su expedición al Aconcagua, a principios de 2008.
Un momento del «juego» en el Elbrus.Foto: Col. Juan García y Pablo Martín.
La expedición al Aconcagua de Juan García y Pablo Martín está englobada dentro del «Proyecto 7 Cumbres», donde ambos alpinistas tratan de ascender la montaña más alta de cada continente. El Aconcagua (Sudamérica) fue la tercera expedición realizada, tras las anteriores al Kilimanjaro (África) y al Elbrus (Europa), y el documental que filmaron de su última aventura fue presentado en el Teatro Nuria Espert de Fuenlabrada este 14 de noviembre. «Aconcagua 2008: Sentimientos de altura», pusó el listón muy alto para sus próximos trabajos.
El acto oficial fue organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada, en colaboración con el Club Deportivo 7 Cumbres, y fue calificado como un rotundo éxito por todos los allí presentes. D. José Manuel Simancas, Concejal de Deportes de Fuenlabrada, fue el encargado de presentar la proyección.
La sala fue llenada casi en su totalidad por un público que comprendía todas las edades. Al finalizar la proyección, se abrió una rueda de preguntas en la que los protagonistas respondieron gustosamente a todas las dudas e inquietudes. El documental fue calificado como emotivo y apasionante, una forma cercana de ver el espíritu por el que ambos alpinistas tratar de escalar algunas de las montañas más difíciles del planeta. Varios de los allí presentes, seguidores del ambicioso “Proyecto 7 Cumbres” y de los documentales editados al regreso de cada una de las expediciones realizadas, calificaron el documental como el mejor dentro de los documentales expuestos por ambos alpinistas. Entre las múltiples opiniones cabe destacar la de uno de los fundadores del Club de Montaña Altair de Fuenlabrada que comentó: “Ha sido un error realizar un documental de este estilo, puesto que a partir de ahora lo vais a tener muy difícil para poder superar una historia como ésta”.
Ambos alpinistas partirán el próximo 5 de Diciembre a la Pirámide de Carstensz (4884 metros de altitud), que es la montaña más alta del Continente Oceánico y la cuarta expedición dentro del “Proyecto 7 Cumbres”, patrocinado por las entidades y empresas mencionadas en el encabezamiento. Ambos alpinistas no solo lucharán contra las dificultades de la montaña, sino que además harán una labor social en las tribus cercanas a la zona, un compromiso solidario que caracteriza dicho proyecto.