10-12 OCTUBRE

Reunión del GAME

XIII edición de este encuentro anual de escaladores en Galayos, con homenajes, entre otros, a Antonio Menéndez Toñín y los hermanos Iñurrategi.

| No hay comentarios |

Un año más, El Grupode Alta Montaña Español de la FEDMEcelebra su Reunión Anual de Escaladores, que en su decimotercera edicióntendrá como escenario los clásicos Galayos (Gredos),referente de la escalada en la zona centro. Un intento por parte de abrir esteencuentro a nuevos escenarios durante la próximas ediciones (LaPedriza solía acoger habitualmente la Reunión), que el próximo añopodría celebrarse en Murcia.

De momento para la inminente edición de 2002 el lugar escogido ha sido elCampamento Luis Manuel López Martínez (80 plazas) de los Galayos, que ademásde escaladas en esta clásica escuela castellana, incluirá la tradicional cenadonde se entregarán los acostumbrados homenajes del GAME, y siempre amenizadacon buen humor y proyecciones de diapositivas.

Homenajes

Cima del Annapurna para Alberto Iñurrategi, tras ascender su difícil Arista este. El guipuzcoano será homenajeado junto a su hermano Félix (a título póstumo) por su trayectoria conjunta y los Catorce Ochomiles - Foto: Exped. Oinak Izarretan/EiTBCima del Annapurna para Alberto Iñurrategi, tras ascender su difícil Arista este. El guipuzcoano será homenajeado junto a su hermano Félix (a título póstumo) por su trayectoria conjunta y los Catorce Ochomiles – Foto: Exped. Oinak Izarretan/EiTB

Este año el GAME ha querido rendir homenaje a conco alpinistas y escaladoresde nuestra geografía, dos de ellos a título póstumo:

Macario Blázquez: Cumplidos ya los 60 años), el GAME quierereconocer su labor como guía en Gredos, su constante vinculación con lamontaña castellana, así como el buen hacer, ayuda y servicio que siempre haprestado a los montañeros de la zona centro.

Antonio Menéndez, Toñín: Fallecido en julio de 1991 en elMont Blanc de Courmayeur tras realizar la Integral del Peuterey con el tambiéndesaparecido AlfonsoVizán (homenajeado el año pasado), sus amigos y compañeros le siguenrecordando como el tipo entrañable que fue, con una sonrisa permanente bajo sucaracterístico bigote. Una buena persona, hombre sencillo, muy buen compañero,y un excelente y fuerte escalador.

Hermanos Iñurrategi: El GAME rinde homenaje a la trayectoria conjuntade los hermanos de Aretxabaleta, que antes de la triste desaparición de Felixen el Gasherbrum 2, incluía 12 de los catorce ochomiles. Además, en el caso deAlberto,también se reconoce su posterior consecución de los CatorceOchomiles, que completo con el Gasherbrum1 (2001) y su fantástica ascensión junto al francés JeanChristophe Lafaille de la Aristaeste del Annapurnala pasada primavera.

Ferrán Merchán: Premio a la incansable actividad de un escaladortardío. Ferrán se inició en la vertical cumplidos ya los 50 años, pero trasjubilarse, se ha mostrado incansable, escalando vías en Terradets, Montsant,etc. Rutas con dificultades de 6a y 6b a los 70 años.

XIII Reunión del GAME
Campamento Luis Manuel López Martínez (80 plazas) de Galayos (Gredos)
Cena en el restaurante El Tropezón (sin límite de plazas).
Inscripciones a través de la Federación Española de Montaña y Escalada en el teléfono 91 534 93 33.
Precios: 40 € (alojamiento, dos desayunos y dos cenas) y 20 € sólo la cena del sábado.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.