Raúl Lora presentará la guía ‘Gredos. Escalada deportiva’ en la Librería Desnivel

Raúl Lora, autor de la guía ‘Gredos. Escalada deportiva’, descubrirá la cara más amable y cómoda de la escalada deportiva en la Sierra de Gredos. La charla será el miércoles 30 de enero a las 19:30h en la Librería Desnivel.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Portada de la guía de Gredos. Escalada deportiva
Portada de la guía de Gredos. Escalada deportiva

La Sierra de Gredos es mucho más conocida por sus posibilidades para la escalada clásica y el alpinismo que por sus zonas de escalada deportiva. No obstante, a lo largo y ancho de todos los valles que rodean estas montañas hay multitud de sectores que suman alrededor de 1000 vías equipadas. La mayoría de estos sectores no están entre las zonas de moda de la escalada nacional. Sin embargo, todos ellos están salpicados de vías de excepcional calidad que, sin lugar a dudas, merece la pena descubrir en la guía Gredos. Escalada deportiva.

Sectores como La Casquera de Navatalgordo, La Corbera de Navalmoral o Santibáñez de Béjar reúnen un buen puñado de vías muy recomendables, pero otros, como la laguna del Duque —en Solana de Ávila—, deberían estar en la lista de las mejores zonas de escalada en granito de la Península. Allí encontraréis interminables y verticales muros salpicados de regletas, fisuras perfectas en las que practicar todo tipo de empotramientos y extenuantes desplomes con generosos agarres; todo ello, rodeado del sobrio y embriagador paisaje gredense, plagado de lagunas, gargantas, piornos, robles y encinas.

Raúl Lora, el autor de la guía, hablará de todo este universo hoy miércoles 30 de enero a las 19:30 horas en la Librería Desnivel. (Plaza Matute, 6 de Madrid. Metro, Antón Martín; aparcamiento, Plaza Santa Ana).


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.