DEL 5 AL 15 MAYO 2022

Próximo Festival La Pedriza 2022: montaña, cine y aventura

Se aproxima la celebración del gran festival La Pedriza, que aunará en diferentes espacios de los municipios madrileños de Manzanares el Real, Soto del Real, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, distintas actividades, proyecciones y exposiciones relacionadas con este incomparable paraje natural.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Festival La Pedriza 2022
Festival La Pedriza 2022

Serán 11 días (5 al 15 de mayo) en los que la mágica Pedriza será la protagonista de la segunda edición de un Festival con un programa muy variado, en el que se combinan por un lado las actividades y talleres, como cursos de iniciación a la escalada o de gestión del miedo, a exposición fotográfica, proyecciones, conferencias y películas.

El jueves 5 de mayo se dará el pistoletazo de salida con la inauguración de la exposición del II Concurso de fotografía de Montaña de La Pedriza (de 19 a 20 h en Maltaelpino), del que se procederá a la entrega de premios el sábado 7 por la noche.

Entre los talleres que se celebrarán en distintas jornadas y escenarios, habrá un taller de Fotografía nocturna, de Gestión del miedo en la escalada, de Escalada, conocimiento y emociones, así como clases magistrales de fisioterapia y de nutrición.

Variado y muy completo es la agenda de cine, con estreno de películas y cortometrajes como Kyrgyzstan: deep roots, con Carlos Suárez, Birdman con el saltador BASE Alex Villar, documentales como Woman, camino vertical o Yelmo express, o películas como House of the Gods, Joyas de granito 2, Al Rot Bridwell, Persiguiendo el equilibrio, De Locos o Última Terra incógnita, el mundo subterráneo y Más allá de la altitud.

Vista de la Pedriza desde el Collado de Quebrantaherraduras. Se puede diferenciar
Vista de la Pedriza desde el Collado de Quebrantaherraduras.

Entre los conferenciantes, el mismo Jesús Gálvez contará en primera persona sus sin duda incomparables anécdotas pedriceras, los hermanos Álvaro y Alberto Pantoja hablarán sobre su esquiada a la sur del Yelmo hace dos inviernos, o Aitor Bárez y Pedro Arias contarán su escalada invernal a esta misma cara. Todo esto el sábado 7 en el “Especial El Yelmo

Otro de los invitados destacados es Alex Txikon, que acudirá el sábado 14 a presentar su película La montaña Desnuda, sobre su histórica primera ascensión al Nanga Parbat invernal.

Habrá también Masterclass sobre fisitoterapia, sobre fotografía y el GERA y la FMM darán una proyección sobre seguridad y rescate, con exhibición de su trabajo.

No faltará un broche de oro de fin de fiesta (sábado 14 de mayo por la noche) con DJ y música en directo, y despedida el domingo 15 de mayo con un mercadillo montañero de segunda mano y, por la tarde, cerrará el programa Cecilia Buil con una proyección sobre sus escaladas en hielo.

Un completísimo programa que podéis encontrar detallado en la web, así como reservar ya las entradas en las distintas propuestas: www.lapedrizafestival.com

Festival La Pedriza 2022
Festival La Pedriza 2022


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.