11 al 19 de noviembre

Primera edición del Festival de Montaña ‘Amunt’, del CEG, en Barcelona

El Club Excursionista de Gràcia, que este año está celebrando su centenario, anuncia la primera edición del Festival de Montaña “Amunt”, que se celebrará del 11 al 19 de noviembre en la ciudad de Barcelona.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Festival de montaña Amunt 2022
Festival de montaña Amunt 2022

El Club Excursionista de Gràcia se encuentra este año celebrando su centenario y, entre las diferentes iniciativas y actividades realizadas, destaca la celebración de la primera edición del Festival de Montaña “Amunt”, que se celebrará del 11 al 19 de noviembre en la ciudad de Barcelona.

«Amunt» nace con la pretensión de convertirse en un referente en el calendario de los festivales de montaña. Contará con la participación de ponentes de primera línea mundial de la escalada, la espeleología y el alpinismo inclusivo.

Entre ellos, Sean Villanueva, escalador y alpinista belga (Piolet d’Or 2022) Sílvia Vidal, escaladora catalana especialista en bigwall (Piolet d’Or 2021), Marc Toralles y Bru Busom alpinistas catalanes y guías de alta montaña (UIAGM); Sonia Casas, alpinista bilbaína y guía de alta montaña y escalada; Sergio García-Dils, espeleólogo y arqueólogo sevillano; y Albert Guàrdia y Eloi Vila, escaladores catalanes de la selección española de Paraescalada.

Programación Festival de Montaña Amunt 2022

Durante los ocho días de festival se realizarán ponencias, debates y otras actividades, como presentaciones de libros, premios de fotografía, talleres de prevención y otras iniciativas relacionadas con la montaña. En las diferentes intervenciones se pondrá de relieve la igualdad de género, la inclusividad y la sostenibilidad de nuestras acciones en el mundo de la aventura. El cierre del festival será un concierto de música folk, con el grupo RIU.

Los actos se desarrollaran en tres espacios diferentes (en el exterior, el bar y el auditorio) del centro cultural Centre Artesà Tradicionàrius (plaza de Ana Frank s/n) de Barcelona.


 

La entidad ha abierto la venta anticipada de entradas en la web del festival a un precio reducido hasta el 5 de noviembre. Después se podrán comprar a precio normal.

Después de cada sesión los asistentes podrán departir con los diferentes participantes de forma distendida en el bar del Tradicionàrius (las entradas incluyen un refrigerio).

Más información en Amuntfestival.cat


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.