Presentación del libro «Regresar a Maratón» en el Zurich Maratón de Donostia

Zurich Maratón San Sebastián / Donostia y el autor Miguel Calvo presentarán el libro «Regresar a Maratón» el sábado 23 de noviembre a las 11:00 h en el Velódromo Antonio Elorza de Donostia.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Regresar a Maratón. Cuaderno de viaje de un corredor. Por Miguel Calvo
Regresar a Maratón. Cuaderno de viaje de un corredor. Por Miguel Calvo

Acompañando al autor, el acto estará presentado por el periodista Karel López (Zurich Maratoia Donostia / El Diario Vasco) y contará con la presencia de los ultramaratonianos Eva Esnaola y Asier Cuevas, con quienes conversaremos sobre los sueños que se esconden detrás del origen de la carrera de maratón.


Será el sábado 23 de noviembre a las 11:00 h en el Velódromo Antonio Elorza de Donostia (Paseo de Anoeta, 14) dentro de la feria del corredor y la recogida de dorsales del maratón de San Sebastián.



Eva Esnaola (Urnieta, 1960) es una de nuestras mejores ultrafondistas de todos los tiempos y fue tercera en la carrera Spartathlon de 2014 tras cubrir los 247 kilómetros del recorrido entre Atenas y Esparta en 30 horas y 52 minutos. En la actualidad posee la mejor marca española absoluta de las 12 horas y las mejores marcas mundiales W55 de las 24, 12 y 6 horas y de los 50 km. Pertenece al Club Deportivo Hernani y ha participado con la selección española en los mundiales IAU de 24 horas de Katowice (2012) y Belfast (2017).

Asier Cuevas (Eibar, 1973) es sucesor de la mejor estirpe de maratonianos que nació con Diego García y uno de los mejores especialistas de la historia de nuestro país en pruebas de ultrafondo. Subcampeón del mundo (2015) y campeón de Europa (2013) en 100 kilómetros, fue campeón de España de maratón en 2008 y ganó el maratón de San Sebastián en 2012.

Regresar a Maratón. Cuaderno de viaje de un corredor

Mezcla de libro de viajes, narrativa histórica y testimonio, Regresar a Maratón se adentra de la mano de muchos de los mejores corredores de todos los tiempos en un viaje a través de la Grecia clásica en busca de los orígenes de los Juegos Olímpicos y la carrera de Maratón.

¿Qué queda del recuerdo de los primeros corredores? ¿Qué elementos del espíritu clásico de la prueba con más leyenda del calendario olímpico siguen vivos en las carreras que cada fin de semana paralizan las grandes ciudades del siglo XXI?

Tras los versos olvidados de Lord Byron o los viejos relatos de Borges, Homero y Heródoto, seguramente todas las respuestas se encuentran en la invitación a iniciar de nuevo antiguos viajes, de la misma manera que un día Ulises cruzó el mar de vuelta a casa o cada uno de nosotros comenzamos a correr.


 
Lecturas relacionadas
Portada del número 400 de la revista Desnivel

Desnivel nº 400

En este número: Leer en papel, ese acto de rebeldía. Cuatrocientos núm…

Regresar a Maratón. Cuaderno de viaje de un corredor. Por Miguel Calvo

Regresar a Maratón

Este libro es una invitación a viajar por las carreteras de Grecia en …

Por: Miguel Calvo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias