En la librería Desnivel

Everest. Porque está ahí presentación del Premio Desnivel de Literatura 2017 con Sebastián Álvaro, Ramón Portilla y Ion Berasategi

En la Librería Desnivel celebraremos la llegada de Everest. Porque está ahí, ganador del Premio Desnivel de Literatura 2017 y lo haremos hablando de libros y hablando del Everest con invitados de lujo: junto al autor, Ion Berasategi, estarán Sebastián álvaro y Ramón Portilla.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.  (Ediciones Desnivel)
Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.

¿Y si Mallory e Irvine hubieran alcanzado la cima del Everest?

Esta es una de las preguntas que más misterios guarda dentro de la historia del alpinismo. Y en parte de esto trata el libro ganador del Premio Desnivel en su última edición. Solo en parte porque mezcla dos historias, una del pasado y otra del presente. La misma montaña pero maneras muy diferentes de vivirla. Aprovechando este gran libro y su temática vamos a darle la bienvenida por todo lo alto, ¿y qué mejor manera que hablar de la montaña más alta del mundo con gentes que la conocen bien?

Ion Berasategi nos contará los entresijos de su escritura y Sebastián Álvaro, Ramón Portilla, Darío Rodríguez y Pati Blasco conversarán con el autor no solo del libro sino también de lo que fue aquel Everest de 1924 y lo que es el Everest actual, ascendido por 4.833 personas y que cuenta con 288 muertos.

Os esperamos en la Librería Desnivel a las 19h

Será un buen momento también para agradecer a Ion Berasategi su escritura, su palabra, esta fantástica novela que esconde dos grandes historias entrelazadas: una de los inicios del alpinismo, otra del alpinismo actual y pionero. Como dijo Juanjo San Sebastián, miembro del jurado, «Everest. Porque está ahí reúne los mejores ingredientes de todos aquellos libros que inspiraron a diversas generaciones de “conquistadores de lo inútil”. Basada en uno de los acontecimientos clave de la historia del himalayismo, reconstruye al detalle, en tono de ficción, la que pudo ser la primera ascensión a la máxima elevación de la tierra».

En la Librería Desnivel, donde siempre la magia tiene un hueco, vamos a juntarnos para compartirnos y hablar del Everest, teniendo en cuenta que el año que viene es el 40 aniversario de la ascensión sin oxígeno de Reinhold Messner y Peter Habeler, que 40 años después solo 208 personas lo han ascendido sin oxígeno, y que las preguntas sobre la posible cumbre de Mallory e Irvine siguen flotando en el aire… será una buena tarde para compartir misterios, polémicas, números, utopías y libros.

¡¡Os esperamos!!!

Hoy, 19 de diciembre, a las 19h.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.