Premio Desnivel de Literatura 2018

Palabras que brotan. La primavera a la vuelta de la esquina

Llueve con sol: la transición perfecta entre este invierno que se empieza a ir y la primavera que ya quiere llegar. Y las gotas, mezcladas con el viento y algún rayito despistado, traen nuevos textos que recalan en nuestro archivo como los primeros brotes esperanzados y exploradores.

Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Pati Blasco | No hay comentarios |

«Por la embocadura de la cueva llega el gris indeciso del cielo, la otra cara tibia de la noche. El mundo es inamovible. Viven sobre vida».

Como este pedacito de uno de los manuscritos que recién han crecido entre este floreado universo del Premio Desnivel. Comenzar cada libro es siempre dejarse llevar por la aventura y el misterio, por mucho que conozcamos esta primavera que se repite, nunca nos dejan de sorprender los campos verdes plagados de amapolas.

Aquí seguimos esperando. No te detengas.

Y lo bueno es que no es necesario aferrarse a un ciclo concreto, como les pasa a tantos seres vivos, las palabras son mágicas e imprevisibles así que puedes dejarlas crecer cuando te plazca. Eso sí, teniendo en cuenta que el plazo para presentarse termina el 15 de junio.

Aprovecha esta nueva estación que se acerca. La primavera es poesía, es verso, es renacer, puedes escribir sobre los árboles, en las nubes imprecisas de tormenta, buscar las cumbres brillantes para inspirarte, descubrir nuevas semillas y permitir germinarlas.

Aquí seguimos esperando. No te detengas.

Bases del Premio Desnivel de Literatura 2018

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.