Cada cifra tiene significados distintos, dependiendo de la etapa vital pero también de factores más globales, el número 21 es considerado como el número de la transformación y hay culturas que piensan que la vida cambia cada siete años… así, este es nuestro tercer septenio y aunque suena a mucho en muchos aspectos seguimos aprendiendo las mismas cosas, desde el principio, y esperando con dudas (¿se presentará mucha gente?) y expectación (¿Qué secretos esconderán?) vuestros manuscritos.
Lanzamos las bases y abrimos la convocatoria y lo hacemos justo ahora que le acabamos de dar la bienvenida al ganador de la pasada edición, 8.848 Clama Everest, justo ahora que se acaba de cumplir el solsticio de invierno. En el hemisferio norte se da la noche más larga y el día más corto, lo que esperanza el inicio del aumento de horas de luz solar. Simbólicamente es la luz del resurgir de la vida después del letargo… y tras este parón para leer, para juntarnos y deliberar, para recibir un nuevo libro precioso y especial, abrimos las puertas a las nuevas obras que nos traiga esta edición número XXI.
Un proverbio chino afirma que la vida humana tiene tres fases: veinte años para aprender, veinte para luchar y veinte para alcanzar la sabiduría. Nosotras ya estamos en momento de luchar, y desde nuestro sentir será una lucha simbólica por seguir cuidando las palabras, como valiosos tesoros, y acogiendo vuestras obras con sorpresa y respeto, con la misma inocencia con que los niños abren sus regalos.
¡¡Afilad los lápices, mojad las plumas, desempolvad los teclados… aventureros el viaje ha comenzado!!
Bases de la XXI edición del Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras
Vídeo de los libros premiados e anteriores ediciones
Lecturas relacionadas

Desnivel nº390
En este número: India: Exploración y aperturas en Zanskar. Conversaciones con Joan Cerdà. Ruta japonesa al Cerro Kishtwar. Deporti…

8.848 Clama Everest
Por: Jorge M. Mier.
8.848 Clama Everest es la historia de un hombre que nació para perderse entre las montañas y que de pronto se encuentra solo. Cont…
- Etiquetas: premio desnivel de literatura