La Sociedad Geográfica Española celebrará el próximo 1 de abril la Gala de Entrega de sus Premios Anuales en su X edición, correspondientes a 2007, en el Auditorio de la Mutua Madrileña, a las 19,00 h, con la asistencia de todos los premiados y presentados por la periodista Ely del Valle.
Es la X edición de unos Premios que se han convertido en la gran cita anual con el mundo de la exploración, los viajes, la aventura y la investigación geográfica.
El alpinista italiano Walter Bonatti, el biólogo español Luis Arranz, el BBVA por su apoyo a iniciativas como la Ruta Quetzal, el proyecto audiovisual “Mbini, cazadores de imágenes en la Guinea Ecuatorial”, la expedición “África 2007, los últimos indígenas” del antropólogo Francisco Giner Abati, el investigador Carlos Duarte y la editorial Miraguano comparten los Premios de esta X edición. El Galardón de Miembro de Honor de la SGE ha sido otorgado a la Sociedad Española de Ornitología Seo/BirdLife.
Estos galardones premian el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.