ABIERTA LA CONVOCATORIA 2015

Premio Desnivel de Literatura de Montaña: es el momento de transformar en palabras esa historia que vive en tu imaginación

Parece mentira, porque con esto de los números romanos el tiempo es un poco más pequeño, pero cuando te paras a pensarlo vamos por la ¡;convocatoria número 17!

Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
| No hay comentarios |

Nació hace 17 años y aquí estamos, con la ilusión del primer día esperando los manuscritos que nos harán volar a lugares atemporales, mágicos, reales… viajando la aventura y la literatura.

Dicen los supersticiosos de los números que tienen multitud de significados y símbolos: históricos, cabalísticos, supersticiosos o científicos.

El 17 cuentan que tiene que ver con la locura, la desgracia, la tragedia. Junto con el 2, es el número más temido después del 13. El gran filósofo Benedetto Croce, fiel a la tradición italiana de aversión al 17, en sus célebres Cuadernos de Crítica, saltó del volumen 16 al 18, para no tener que pasar por el 17.

Pero nosotros pasamos de los números y no tenemos miedo… es que somos más de palabras así que solo os invitamos a que os dejéis llevar por la locura, la desgracia, la tragedia… y juguéis con ellas, como han hecho en estos diecisiete años de literatura y libros muchos malabaristas de la creación que han ido engordando y alegrando la lista de ganadores del premio.

¡Os esperamos! volar palabras viajeras…. Dejaros llevar por la aventura.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.