EXPLORANDO

Ponerse las botas en homenaje a Iñaki Ochoa

Acción contra el hambre volverá a organizar una ascensión solidaria, en esta ocasión al Petretxema, que servirá de homenaje a Iñaki Ochoa de Olza, presente en 2007 en la primera ascensión contra el hambre en el Pirineo.

| No hay comentarios |
Iñaki Ochoa de Olza, contra el hambre.- Foto: Acción contra el hambreIñaki Ochoa de Olza, contra el hambre.- Foto: Acción contra el hambre

En septiembre de 2007, más de 150 personas participron, de la mano de Iñaki Ochoa de Olza y de la Delegación en Navarra de Acción contra el Hambre, en la primera ascensión solidaria contra el hambre en el Pirineo. En aquella ocasión, la Mesa de los Tres Reyes sirvió de altavoz para denunciar la situación por la que atraviesan diariamente 854 millones de personas en su lucha contra el hambre. Una experiencia única, llena de magia.

«Prometimos repetirla y aquí estamos de nuevo con más ilusión y ganas. Para el equipo de ACH esta nueva edición es más especial que nunca, pues queremos rendir un cálido homenaje a nuestro compañero Iñaki Ochoa de Olza, quien nos demostró con su incondicional apoyo que el mundo lo cambian las personas comprometidas como él. Como él deseaba, aquí estamos de nuevo para demostrar que otra realidad es posible, que con cada granito aportado podemos construir un mundo más justo», escribe la Organización de la ascensión que este año se repite.

Subida al Petretxema
En esta ocasión la cima seleccionada es el Petretxema que, con sus 2.371 metros de altitud constituye una de las montañas más representativas del Pirineo aragonés. La nueva cita tendrá lugar el próximo domingo 31 de agosto a las 7.30 de la mañana (salida desde el Hotel Tres Reyes) y el coste de la inscripción es de 25 euros. Los beneficios obtenidos de las inscripciones y donativos serán destinados a distintos proyectos de lucha contra el hambre en países en vías de desarrollo. «¡Cálzate las botas!»

Más información: accioncontraelhambre.org

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.