Gran acogida para este libro que nos da a conocer un horizonte inexplorado de atractivas cordilleras: las escondidas montañas chinas del Kunlún y de Hengduan. «Durante décadas, las demás montañas han quedado ocultas a pesar de ser igual de peligrosas e, incluso, más misteriosas que el Everest», destacó Tomás, que como alpinista ha ascendido varias cumbres del Himalaya y del Kunlún.
Los autores se refirieron a la publicación como un libro de viajes, cuyo objetivo es incitar a los lectores a realizar por sí mismos la experiencia. «Entendemos que más allá del Himalaya existe una aventura desconocida para el gran público, también en China», apuntó Martínez de Pisón, quien añadió que el libro tiene el objetivo de «incitar a la gente a realizar el viaje y contagiar las vivencias del equipo».
El libro también incluye un DVD con un documental dirigido por Javier Álvaro Palomares y realizado por David Pérez Gutiérrez, que fue proyectado en las mismas, y que describe las particularidades de las montañas y la forma de vida de las gentes que viven a sus pies.
Destacar que la presentación de Pekín contó además con la presencia del embajador de España en China, Eugenio Bregolat, y la presentación de Barcelona se ha enmarcado dentro de las actividades del Máster de Periodismo de Viajes de la UAB.