Vídeo
‘Obsesión por el Matterhorn’, el corto de Hervé Barmasse para celebrar el aniversario del Cervino
The North Face presenta junto con Hervé Barmasse el cortometraje «Matterhorn Obsession» para conmemorar el aniversario del Cervino, «la única montaña que merece la pena subir más de una vez». Ayer, día 14 de julio, se cumplieron exactamente 150 años de la primera ascensión a esta gran roca que ha capturado la imaginación de los exploradores de todo el mundo.
The North Face presenta junto con Hervé Barmasse el cortometraje «Matterhorn Obsession» para conmemora el aniversario de esta montaña, “la única montaña que merece la pena subir más de una vez”. Ayer, día 14 de julio, se cumplieron exactamente 150 años de la primera ascensión a esta gran roca que ha capturado la imaginación de los exploradores de todo el mundo.
En las innumerables anécdotas que colecciona el Matterhorn, Hervé Barmasse, consolidado alpinista y escalador, juega un papel indispensable por su fascinante relación con esta montaña. Por eso The North Face ha aprovechado la efeméride para lanzar un cortometraje que se adentra en el vínculo y la fascinación que tiene por el Cervino.
«Ni siquiera los intentos de su padre de alejarle de los peligros de las montañas pudo mantenerlo fuera de ellas»
Barmasse una vez dijo: «Como un cuento de hadas, la montaña me pertenecía, incluso antes de nacer.» Su padre, alpinista respetado, Marco Barmasse, se iba para una primera ascensión invernal de la cara oeste del Cervino cuando su madre estaba dando a luz. Desde entonces, el Matterhorn se convirtió en su patio de juegos. Ni siquiera los intentos de su padre de alejarle de los peligros y los riesgos planteados por las montañas pudo mantenerlo fuera de ellas. A los 22 años Barmasse abrió su primera nueva ruta en el Matterhorn a la que siguieron otras muchas en los siguientes años.
Barmasse también viajó fuera de su casa en busca de nuevos desafíos. Recorrió mundo y se hizo un nombre tras llegar a la cima de picos vírgenes en países como Pakistán, Nepal, Patagonia y China. Sin embargo, sigue siendo el Matterhorn la montaña que mayor atracción tiene para Barmasse. Año tras año vuelve al Matterhorn a por más objetivos porque es la única montaña que se merece ser subida más de una vez.
Barmasse está explorando nuevas y emocionantes maneras para subir al Matterhorn. A partir de este mes de julio planea dar a conocer sus aventuras durante este viaje ayudándose del cortometraje «Matterhorn Obsession».
En este número: ESPECIAL Cervino 150º aniversario de su primera ascensión. HISTORIA Lucha por la primera…