Ayuda tras el terremoto

Nepal ha conseguido casi 600€ gracias a nuestros lectores

Gracias a la recaudación de Unicef por medio de desnivel.com, muchos niños que perdieron sus escuelas tras el terremoto pueden recibir clases en centros temporales.

Material escolar para los niños afectados por el terremoto de Nepal en Laprak. Valle del Manaslu
Material escolar para los niños afectados por el terremoto de Nepal en Laprak. Valle del Manaslu
| No hay comentarios |

Tras el terremoto del pasado mes de abril que afectó a Nepal, Unicef puso en marcha una campaña recaudatoria para enviar ayudas. Desde la web desnivel.com impulsamos la campaña mediante un banner publicitario que, según nos han informado desde la organización, recolectó 590€, una cantidad importante para estas campañas.

Cerca de 14.000 niños vieron sus escuelas destruidas o gravemente dañadas tras los dos terremotos; ahora están teniendo clase en centros temporales de aprendizaje por primera vez en cinco semanas, un primer paso para garantizar su educación. Se están realizando esfuerzos adicionales para promover de forma urgente la vuelta a la escuela de muchos más, y no habría sido posible sin aportaciones como la vuestra.

Más de 100 equipos de ingenieros de estructuras están trabajando para reunir datos sobre el grado de los daños e identificar las aulas seguras e inseguras. Gracias a aportaciones como las de los usuarios de Desnivel se han realizado evaluaciones estructurales en más de 1.230 bloques escolares y 1.142 maestros han recibido capacitación para dar apoyo psicosocial a los niños.

Por eso, desde Unicef y desde Desnivel queremos daros las gracias por haber aportado vuestro importante grano de arena.


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.