Nanga Parbat de David Torres

La tercera edición del primer Premio Desnivel de Literatura ya está en la calle. El autor nos la presentará en la Librería Desnivel hoy martes 19 de diciembre.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Portada de Nanga Parbat, de David Torres, y editada por Desnivel. ~ desnivelpress.comPortada de Nanga Parbat, de David Torres, y editada por Desnivel. ~ desnivelpress.com

El Nanga Parbat se yergue amenazador, deshilachando las nubes que le cercan. Es el hogar de muchas historias. Hazañas unas, tragedias otras. Mas no todas las aventuras son vividas. Algunas son extrañamente escritas -como un prólogo de lo que sucederá o de lo que ya ha sucedido- por una mano ajena, capaz de tejer dicha aventura como si fuese la propia montaña quien la contase.

Va ya por su tercera edición. David Torres, finalista del premio Nadal de Novela 2003, ha convertido su Nanga Parbat en una obra capaz de impulsar esta literatura naciente, joven, de la montaña. Licenciado en Filología Hispánica, este escritor (de culto, para muchos) logra componer una de las cumbres en novela de aventura de la última década. Tan hermosamente dura. Tan capaz de profundizar en una filosofía que se olvida, que se agota y cuya comprensión no está al alcance de muchos.

I Premio Desnivel, 1999

David Torres con su novela Nanga Parbat en la mano, en la Librería Desnivel. ~ desnivelpress.comDavid Torres con su novela Nanga Parbat en la mano, en la Librería Desnivel. ~ desnivelpress.com

Ganadora del primer Premio Desnivel de Literatura, las 132 páginas de esta novela te cautivarán y llevaran hasta las míticas nieves de una de las cumbres más altas y amadas del planeta. Allí donde Herrligkoffer puso sus sueños y donde Messner los hizo realidad. El autor continuó su camino. Vinieron Robando tiempo a la muerte, La sangre y el ámbar o Los huesos de Mallory. Vinieron los guiones para Al filo y las cartas admiradas de quien le lee y le entiende. Y vino la oportunidad de ser escuchado. Vinieron El Mundo y el mundo.

La Librería Desnivel, acostumbrada a ciertos privilegios y honores, recibirá a David Torres hoy martes 19 de diciembre, a las 19:00 horas. Acogerá la presentación de la nueva edición de su libro y se brindará una ocasión para preguntar, conocer, hablar, fotografiar, mirar, observar, perseguir… elijan ustedes… a su autor. ¿He mencionado ya que lo presentaran Luis Fraga, Paco Aguado y José Isidro Gordito? Vosotros mismos.

Presentación de la tercera edición de Nanga Parbat
Con la presencia de su autor, David Torres, así como Luis Fraga, Paco Aguado y José I. Gordito.
Martes 19 de diciembre, a las 19:00 horas.
Librería Desnivel (Plaza de Matute, 6. Madrid. 902 248 848).

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.