EXPLORANDO

Montserrat Ubach dedica un libro a los primates

La periodista catalana Montserrat Ubach presentó en la librería Desnivel El jardín de los titís y tamarinos, un libro que recoge el compromiso personal de la autora con estas dos especies de primates.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Filmando a un tití en su medio naturalFilmando a un tití en su medio natural

El pasado 27 de mayo, Montserrat Ubach, periodista especializada en naturaleza, espeleóloga y montañera catalana, trajo a la Librería Desnivel de Madrid su obra “El Jardín de los titís y tamarinos», libro recientemente autoeditado con el asesoramiento de Desnivel, y que es el resultado de muchos años de dedicación y protección a estas dos especies de primates de origen sudamericano. El compromiso personal de la autora con los primates ha ido más allá de la mera recopilación y registro de datos, y ha alcanzado una profunda implicación personal, y esto es algo que queda bien patente en el libro.

Montserrat estuvo acompañada en la presentación por Darío Rodríguez, Director de Desnivel, Hilari Moreno, Presidente de la Federación Catalana de Espeleología y José Isidro Gordito, alpinista y fotógrafo madrileño. Tanto Moreno como Gordito reconocieron en sus intervenciones que el libro, más allá de las expectativas iniciales que habían depositado en él, les conmovió profundamente, por la sensibilidad y la humanidad con que la autora ha vivido y relatado los momentos, las largas jornadas y los muchos años dedicados a estos animales. Ambos dejaron muy claro a los asistentes que no es fácil leer el libro sin sentirse identificado con las emociones y con las realidades descritas por la autora.

La autora con uno de los pequeños primates en su manoLa autora con uno de los pequeños primates en su mano

Es importante señalar que Montserrat Ubach es fundadora de Darwin, Organización Internacional para la Preservación de Titís y Tamarinos y directora de su Centro de Adopción, Recuperación y Conservación, ubicado en Barcelona, que acoge a titís y tamarinos decomisados o abandonados. La mera existencia de este tipo de organizaciones, que han sido fundadas para proteger a los animales de los desmanes cometidos por las personas, nos da una idea sobre cómo es el camino que estamos recorriendo en nuestra relación con los animales y nos da también muchas ideas sobre como cambiarlo.

Angel Pablo Corral

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.