EXPLORANDO

Medalla de Oro para los «rescatadores» del Annapurna

Los alpinistas que participaron a finales de mayo en el intento de rescate de Iñaki Ochoa en el Annapurna recibirán el 5 de noviembre la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Iñaki obtendrá la mención a título póstumo.

| No hay comentarios |
Cartel de presentación del acto.- Foto: Gobierno de NavarraCartel de presentación del acto.- Foto: Gobierno de Navarra

En mayo de este año el Annapurna vivía una de las historias más trágicas y al mismo tiempo heroicas de los últimos años. Iñaki Ochoa de Olza fallecía tras días de lucha en altura, mientras por la montaña evolucionaban una docena de alpinistas con la única intención de sacar de allí al navarro, de unas nieves caníbales que no permitieron un final feliz pero en las que se imprimieron unos renglones de solidaridad ejemplares, primando el pellejo ajeno al propio.

Los alpinistas que participaron en aquellas maniobras de rescate recibirán, este día 5 de noviembre, la Medalla de Oro del Mérito Deportivo del Gobierno de Navarra. El propio Iñaki Ochoa será condecorado a título póstumo.

Al acto oficial acudirán Horia Colibasanu, Álex Gavan, Sergey Bogomolov, Alexei Bolotov, Nancy Morin y los sherpas Nima Nuru, Mingma Dorje, Pemba, Ongchu, Wangchu y Chhiring.

Tras la entrega en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra «Baluarte» se proyectará el documental «La Voz de Iñaki», un repaso a la trayectoria del pamplonés, creado por David Marañón, amigo del alpinista y colaborador durante años en el montaje de sus proyecciones. La producción ha corrido a cargo de Arena Comunicación.

Los interesados en acudir pueden recoger sus invitaciones en la Casa del Deporte (9 a 21.30h), Muga (c/Paulino Caballero), Club Deportivo Navarra (c/Jarauta), Civivox Iturrama,Civican-San Juan y las oficinas de Diario de Navarra en la calle Zapatería.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.