EXPLORANDO

Maurice Herzog en la Librería Desnivel

El próximo martes a las 19,00 Maurice Herzog estará en la Librería Desnivel para presentar la ultima edición de su libro “Annapurna primer ochomil”. Hace pocos días, el 3 de junio, se celebraba el sesenta aniversario de aquella ascensión.

Maurice Herzog en la Librería Desnivel  (Sergio Prieto.)
Maurice Herzog en la Librería Desnivel
| No hay comentarios |

Será una ocasión única de conocer de cerca al último superviviente de aquella expedición que fue la primera en alcanzar la cima del primer ochomil. Una expedición formada por nombres convertidos en mitos de nuestro deporte: Gaston Rebuffat, Lionel Terray, Lachenal, Marcel Ichac… A sus noventa y un años Maurice Herzog conserva una extraordinaria energía que le permite visitar nuestro país para presentar “Annapurna primer ochomil”, que escribió hace seis décadas, y que posiblemente haya sido el libro de montaña más vendido de todos los tiempos (la cifra de ventas supera los diez millones de ejemplares).

Ediciones Desnivel ha editado una nueva edición de esta obra, cuidadosamente revisada, para que los aficionados a la montaña puedan seguir disfrutando de este gran clásico de la literatura de montaña.

Annapurna primer ochomil. La gran aventura

Maurice Herzog
Ediciones Desnivel 2010
400 páginas
PVP: 18,00 €

El tres de junio de 1950, Maurice Herzog y Louis Lachenal llegaban a la cima del Annapurna, convirtiéndose en los primeros seres humanos que coronaban una montaña de más de ochomil metros, escapando milagrosamente de la muerte.

En los meses siguientes, mientras se recuperaba en el hospital de sus terribles amputaciones (que le dejarían sin los dedos de las manos y los pies), Herzog dictó Annapurna primer ochomil, una de las obras cumbre de la literatura expedicionaria de montaña.

Gocemos de la fuente de inspiración más rica que podamos imaginar: las huellas de estos aventureros que nos dejaron una historia real de valor y camaradería. De exploración y pasión por la aventura.


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.