EXPLORANDO

Más allá del Everest: las montañas escondidas de Asia

Mañana martes 18 de diciembre se presentará en la Librería Desnivel el último libro de Eduardo Martínez de Pisón, Ricard Tomás, Sebastián álvaro y Joaquín Pallás, editado por Desnivel.

Autor: | 3 comentarios | Compartir:
Portada del libro Más allá del Everest por Eduardo Martínez de Pisón
Portada del libro Más allá del Everest por Eduardo Martínez de Pisón

Sobre las elevadas parameras de la región china de Qinghai se levantan montañas apartadas, cumbres heladas que las gentes que viven a sus pies, los goloks y khampas, veneran como dioses tutelares.

Estas montañas escondidas, ocultas en la lejanía del interior de China, no tienen celebridad mediática, de algunas solo hay datos confusos, incluso en libros y artículos especializados, y varias de ellas carecen de mapas de uso público.

Más allá del Everest llega para llenar ese vacío informativo y descubrirnos un nuevo horizonte montañoso. Sus autores, Eduardo Martínez de Pisón y Ricard Tomás, con un capítulo escrito por Joaquín Pallás y abundantes fotografías de Sebastián Álvaro, decidieron recorrer estas montañas tomando los datos necesarios para describirlas y difundirlas.

El libro está a punto de ser publicado por Desnivel en colaboración con la empresa de viajes China, Tierra de Aventura, e incluye un DVD dirigido por Javier Álvaro Palomares y realizado por David Pérez Gutiérrez. La obra está prologada por Eugenio Bregolat, embajador de España en China, el cual acompañará a los autores en la presentación del día 5 en Pekín.

Tras este libro hay repetidos recorridos, ascensiones, cálculos de altitudes y de distancias, recolección de crónicas alpinistas olvidadas, trazado de croquis cartográficos. Contiene una explicación de sus paisajes y de sus gentes, una historia de sus exploraciones y ascensiones y es utilizable como guía para realizar recorridos por esas montañas retiradas.

Un libro escrito para abrir la puerta a estas cordilleras escondidas de Asia. Es una sugerencia y una guía para vagar largamente, montaña tras montaña, por sus mejores paisajes.

 


 
Comentarios
3 comentarios
  1. El a;o pasado recorri Qinhai en bicicleta, mas de un mes por encima de 4000 m. rodeado de 6 o 7 miles yo que se! alucinante, lo podeis ver en mi blog www.beijingcarabanchel-sinrutanifecha.bl ogspot.com en la seccion «Operacion Ruedas Cuadradas» aqui os dejo el video http://v.youku.com/v_show/id_XMzg4NzgyNj U2.html

  2. Hola Frank Gras, con todo el respeto del mundo, estoy totalmente en contra de los misticismos tipo «el verdadero alpinismo»… una cosa es el respeto por la naturaleza, por el entorno o por los demás, pero otra cosa es lo del «el verdadero» cada cuál decidirá por él mismo lo que es «el verdadero alpinismo». Saludos.

  3. Un libro que por fin fomenta el verdadero Alpinismo. Enhorabuena, felicidades!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.