Hoy, lunes, conferencia del médico y explorador polar Jean-Louis Etienne

El lunes 17 de diciembre a las 8 de la tarde, el médico y explorador Jean-Louis Etienne dará una conferencia (titulada «Inventarse su propia vida») en el teatro del Institut français de Madrid ( C/ Marqués de la Ensenada, 10). En 1986, realiza su primera gran aventura convirtiéndose en el primer hombre en llegar al Polo Norte en solitario.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El médico y explorador polar Jean Louis Etiennne
El médico y explorador polar Jean Louis Etiennne

Del niño soñador al explorador de los Polos, una trayectoria a contracorriente que le llevará hasta las corrientes del Océano Antártico.

“De ahora en adelante, emplearé mi tiempo en mis proyectos. Imaginaré y haré realidad mis sueños: escribí estas palabras en mi diario de viaje llegando al Polo Norte. Todo comienza a partir de la fuerza de una idea. Es maravilloso cuando una idea, de repente, nace en ti, dirigiendo y movilizando tus pensamientos, no sucede más que un puñado de veces en la vida. Así comienza el largo viaje hacia su realización lleno de tiempo, trabajo y perseverancia. Y así inventé mi vida”. Jean Louis Etienne.

Tras formarse como tornero, Jean Louis Etienne, estudió cirugía. Poniendo en práctica sus competencias como médico para poder conseguir su sueño de infancia: iniciar su aventura, recorrerse el mundo. En sus primeras expediciones como médico descubre el Atlántico, junto al famoso Eric Tabarly, la Groenlandia, el Himalaya o la Patagonia. En 1986, realiza su primera gran aventura convirtiéndose en el primer hombre en llegar al Polo Norte en solitario.

Es el principio de numerosas expediciones caracterizadas por una vocación tanto pedagógica como ecológica. Jean-Louis Etienne, un explorador comprometido e infatigable que, a la edad de 71 años, emprende su siguiente expedición, en un barco vertical de 80 metros el Polar Pod, para explorar el sumidero de carbono global que es el Océano Austral. Se trata de la primera campaña oceanográfica “cero emisiones”, cuyo objetivo es recopilar datos ambientales.

En su conferencia, Jean-Louis Etienne, nos hablará sobre su infancia y sobre este sinuoso camino que lo condujo a su nuevo proyecto, al Polar Pod, con el que se detendrá. Una historia que nos inspirará cambiando nuestra visión del mundo, inventando nuestra propia vida.

Este evento forma parte de la temporada cultural TIFE 2018 cuyo tema es “El hombre y la máquina”, en el contexto de Noviembre Digital; En conjunto con Fonds D’Alembert.

Será moderado por Darío Rodríguez, editor, periodista y fotógrafo, apasionado por la escalada, las montañas y las expediciones. Es el fundador y director de la revista Desnivel, una de las revistas de montaña más influyentes en el mundo de habla española. Desnivel tiene también una librería en el centro de Madrid, que se ha convertido en una referencia en España para montañeros y apasionados de los viajes y la exploración.

La conferencia tendrá lugar en el teatro del Institut français de Madrid ( C/ Marqués de la Ensenada, 10), a las 20,00h.

La entrada es libre hasta completar el aforo. La reserva no es obligatoria pero sí recomendable. Se puede hacer aquí.

Más información de la conferencia.


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 390. Diciembre 2018

Desnivel nº390

En este número: India: Exploración y aperturas en Zanskar. Conversacio…

Hielo negro

Hielo negro

«Hielo negro» es la narración de una extraordinaria aventura en la Ant…

Por: Juan Luis Conde.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias