MAÑANA A LAS 19H EN LA SALA DE ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS DE CALLAO

Julio Vías y el paisaje humano de Guadarrama en el ciclo «Conoce la montaña 2015»

Julio Vías es uno de los grandes divulgadores de los valores de la Sierra de Guadarrama. él es el invitado para la penúltima ponencia del ciclo «Conoce la montaña» con una charla sobre sus valores históricos, etnográficos y ecológicos.

Pinares en la Sierra de Guadarrama.  (Sergio Prieto)
Pinares en la Sierra de Guadarrama.
| No hay comentarios |

Julio Vías es el protagonista de la próxima conferencia del ciclo «Conoce la montaña«, que tendrá lugar el miércoles 10 de junio a las 19:00 horas en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, Madrid (7ª planta), titulada “Sierra de Guadarrama: un paisaje humano”.

Julio Vías es escritor, naturalista y portavoz de las asociaciones conservacionistas de Castilla y León en la Junta Rectora del Parque Natural «Sierra Norte de Guadarrama«. Desde hace años, es uno de los grandes divulgadores de los valores históricos, etnográficos y ecológicos de la sierra guadarrameña, como puede comprobarse a través de la lectura de su blog personal o la de su prolífico Memorias del Guadarrama (La Librería, 2011).

Ciclo ‘Conoce la montaña’

El ciclo de conferencias ”Conoce la montaña” se va a desarrollar hasta junio de 2015 a un ritmo de dos citas al mes. En el proyecto colaboran Desnivel.com, RSEA Peñalara y la Federación Madrileña de Montañismo. En su segunda edición, las conferencias vuelven a dedicarse tanto a aspectos deportivos como culturales de la montaña: la expedición, el alpinismo e incluso la espeleología. No se dirigen solo a montañeros y alpinistas, sino a amantes de la naturaleza y la aventura en general.


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.