EXPLORANDO

Los premios FEDME 2008 se entregan en el hielo

Más de 50 alpinistas participaron en la tradicional concentración invernal del GAME para disfrutar de la escalada en hielo en el valle de Boí. Por la noche, se entregaron los premios a las mejores actividades de 2008.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El GAME se concentró en un nutrido Valle de Boí.- Foto: FEDMEEl GAME se concentró en un nutrido Valle de Boí.- Foto: FEDME

Un total de 54 alpinistas se dieron cita en el valle de Boí (Pirineo de Lleida) entre el 16 y el 18 de enero con motivo de la concentración invernal del GAME (Grupo de Alta Montaña Español). Los asistentes llegaron dispuestos a disfrutar de la escalada en hielo y del tradicional encuentro que organiza el GAME cada principio de año.

Como viene siendo habitual con el actual formato de los premios FEDME, por la noche y durante la cena del GAME, la Federación repartió los premios a las mejores actividades alpinísticas y de escalada 2008. El ambiente estuvo cargado de motivación, especialmente gracias a la conferencia de Oriol Baró (ex miembro del Equipo de Jóvenes Alpinistas durante dos promociones, 2002 a 2005 y asiduo premiado por sus actividades en montaña por la FEDME) sobre sus recientes escaladas en Patagonia.

En cuanto a la actividad deportiva, cabe reseñar que las condiciones de hielo fueron justas. Por esa razón, la mayoría de cordadas coincidieron en las mismas cascadas de la zona: las más favorecidas por la orientación, frío y flujo de agua. Las aproximaciones fueron cómodas, sin mucha nieve y bien compactada desde el Balneario, donde el grupo dejó los vehículos. Al día siguiente, la mayoría escalaron por la mañana antes de partir hacia sus respectivos destinos.

Joan Quintana (presidente del GAME), Joan Garrigós (Presidente de la FEDME), Miquel Lusilla (Secretario General) y los Vicepresidentes Jordi Pons y José Luis Rubayo representaron a la Federación de forma activa, tanto en el encuentro social como en la montaña.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias