Los nietos de Edmund Hillary visitarán Expotural la próxima semana

Entre el 1 y el 4 de noviembre se celebra la feria Expotural en Madrid, un encuentro para los amantes del turismo de naturaleza y de montaña. Jorge y Alexander, los nietos de Edmund Hillary, asistirán para difundir su mensaje de defensa del medio ambiente.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alexander Hillary, Lily Hillary y George Hillary, nietos de Edmund Hillary.

La Feria de Expotural, que se celebra la próxima semana en Madrid, es “una feria con alma” en la que se han programado muchas actividades y encuentros con personalidades muy vinculadas a los entornos naturales. Entre ellas destacan Jorge y Alexander Hillary, los nietos de uno de los nozelandeses más universales por haber conquistado, por vez primera, el Everest.

“Edmund Hillary creó una fundación social con sucursales en cinco grandes ciudades del mundo. Las más importantes son las de Melbourne y la de Nueva York, y esa fundación, que ahora gestionan sus nietos, se dedica a desarrollar proyectos de carácter social: recauda fondos para ayudar a los sherpas, proteger los espacios naturales en Nepal, recuperar ciertos entornos rurales y, en los últimos años, reconstruir el país después del terremoto”, cuenta José Manuel Vilanova, promotor de Expotural.

La idea es trabajar mano a mano con ellos para organizar una gran conferencia sobre el clima en la próxima edición de Expotural. “Edmund Hillary era el presidente de honor de Expotural, por eso es lógico que lo recordemos en el décimo aniversario de su muerte y no olvidemos lo que representó”, añade.

Amar y cuidar la Tierra, el mensaje central de Expotural

El elenco de grandes personalidades no termina ahí. También asistirá a la feria el máximo responsable de la dirección general de los pueblos indígenas de México, que pertenece al ministerio de desarrollo rural. “Viaja muy interesado en el perfil de naturaleza que tiene Expotural y en darle la palabra a los pueblos indígenas para potenciar el mensaje de la protección del planeta”.

Esta es la línea de Expotural, que reforzará su mensaje con un gran acto inaugural organizado como símbolo de la necesidad de unir personas, razas y continentes en una sola conciencia: amar y cuidar la Tierra. Protagonizarán el acto 26 indígenas de etnias de los cinco continentes llegados por vez primera en Madrid para esta ceremonia; se sumarán también cerca de 20 monjes budistas de Bután, Tíbet y Nepal y 70 alcaldes de diversas poblaciones, entre ellos Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. Se hará una ceremonia ritual en la que todos ellos unirán en una vasija bendecida por el dalai lama las aguas de los ríos procedentes de sus respectivas montañas.


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 387

Desnivel nº387

En este número: Janhukot, perseguida primera. La Arista Norte del Lato…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias