Campaña 2022 “Mejores Conexiones”

Las Vías Verdes españolas se mueven por la Semana Europea de la Movilidad 2022

La Semana Europea de la Movilidad 2022 dio comienzo el pasado 16 de septiembre y se extenderá hasta el próximo día 22 de este mismo mes

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Top ten de las vías verdes
Top ten de las vías verdes   David Quintas.

Este año toda la ciudadanía se moverá de forma sostenible bajo el lema “Mejores conexiones”, claim escogido para acompañar a la mayor campaña de sensibilización que se impulsa desde la Comisión Europea sobre la movilidad sostenible.

No es ninguna sorpresa que muchas de las Vías Verdes que salpican el mapa de nuestro país y componen el programa de Vías Verdes españolas que promueve la Fundación de los Ferrocarriles Españoles hayan decidido realizar alguna actividad para concienciar y animar a los vecinos y turistas a realizar sus desplazamientos cotidianos y de ocio en tren y en bicicleta y así conseguir una movilidad sin emisiones en favor del planeta.

Bien es sabido que las Vías Verdes funcionan en muchos casos como ejes de movilidad entre poblaciones en el medio rural o vías periurbanas para conectar pueblos, barrios y ciudades, acercando a las personas y posibilitando nuevas infraestructuras de movilidad blanda y sostenible demandadas cada día más.

Entre las actividades a destacar en el marco de la SEM está la realizada por la Diputación Provincial de Jaén que ha escogido el 21 de septiembre, día previo al “Día sin coches” para presentar el Estudio de Itinerarios no Motorizados de Jaén, trabajo que se alinea perfectamente con el objetivo de esta semana.

En el estudio se resalta la importancia de la movilidad activa y sostenible y el papel que juegan los itinerarios no motorizados y las vías verdes en esta nueva movilidad activa y no contaminante en la provincia de Jaén.

Además de esta hay otras muchas actividades, por ejemplo, talleres de seguridad vial, concursos, día sin coches que se impulsan desde ayuntamientos como el de Martos en la Vía Verde del Aceite, el recorrido entre pedanías por las vías verdes de Castro Urdiales, salidas a la Vía Verde de la Sierra o la celebración del ya clásico Día de la Vía Verde del FC.

Amigas y amigos, estad activos y atentos en estos días a las iniciativas de vuestra zona, animaros a participar en la campaña 2022 “Mejores Conexiones”, consultad en vuestros ayuntamientos y seguid las actividades publicadas en la Agenda la web www.viasverdes.com/agenda


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.