Repaso a lo más visto en nuestra web

Las diez noticias más leídas en Desnivel.com en 2016

Con más de dos millones usuarios únicos y casi nueve millones de visitas a noticias y reportajes, Desnivel.com cierra 2016 con un incremento importante de usuarios, manteniéndose como la página web de montaña más visitada en habla hispana y la sexta a nivel mundial. Estas han sido las diez noticias más vistas del año.

De izda a dcha: Everest, Lhotse y Nuptse, y cascada de hielo, vistos desde los alrededores del campo base del Pumori.
De izda a dcha: Everest, Lhotse y Nuptse, y cascada de hielo, vistos desde los alrededores del campo base del Pumori.
DESNIVEL.com | No hay comentarios |

El Everest y sus 8.848 metros de altura siguen generando el máximo interés entre nuestros lectores. El 20º aniversario de la gran tragedia del Everest de 1996 ha sido la noticia más leída en la web Desnivel.com en 2016 y, relacionada con ella, le sigue como segunda más leída la entrevista a Araceli Segarra, en la que relata cómo vivió aquellos momentos en primera persona. Para completar la trilogía de noticias relacionadas con aquellos funestos sucesos que tanto han dado que hablar a lo largo de la historia, también figura en el ranking la entrevista a Jon Krakauer, que se convirtió en cronista de los sucesos de 1996 con el libro Mal de altura (Ediciones Desnivel).

Sin abandonar la montaña más alta del mundo, los seguidores de Desnivel.com prestaron mucha atención al reportaje sobre el material que iba a llevar Kilian Jornet en su asalto al Everest, que se convirtió en otra de las noticias más vistas del año que acaba de terminar.

En medio de tanta información destacada sobre el techo del planeta, y en un destacado tercer lugar, se sitúa el texto que anunciaba el histórico éxito de la expedición invernal al Nanga Parbat (8.126 m) de Alex Txikon, Ali Sadpara y Simone Moro en el mes de febrero. De hecho, la campaña que culminaba con la primera ascensión al Nanga Parbat en invierno registró un elevado seguimiento constante y fiel por parte de nuestros lectores.

También entre lo más leído figuran varias noticias luctuosas. En especial, la triste noticia sobre la muerte de Nil Bohigas, sucedida en el mes de agosto. También el accidente de un escalador de 32 años en la zona de l’Atalaia (Barcelona) por la rotura de una cuerda; así como la muerte del saltador BASE italo-noruego Alexander Polli, en un vuelo con traje de alas cerca de Chamonix, en un año fatídico para esta arriesgada disciplina.

Las noticias y sugerencias sobre excursionismo convirtieron esta sección en una de las más visitadas de 2016, y en ella han levantado especial interés las categorías de excursiones otoñales y propuestas para el fin de semana.

Con más de dos millones usuarios únicos y casi nueve millones de visitas a noticias y reportajes, Desnivel.com cierra el año con un incremento importante de usuarios, manteniéndose como la página web sobre montaña más visitada de España y la sexta a nivel mundial.

 

Las noticias más leídas en 2016

 

Las noticias sobre excursionismo más leídas en 2016

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.