EXPLORANDO

LA R.S.E.A. Peñalara recibe el Premio a La Excelenca Europea

La IX edición de las distinciones a la Excelencia Europea, premios otrogados por la Comunidad de Madrid, premió R.S.E.A. Peñalara por su vocación medioambiental y el fomento de la práctica deportiva en la montaña.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El pasado miércoles 13 de mayo, como cierre a la Semana Europea celebrada en Madrid, tuvo lugar en la Real Casa de Correos, Sede de la Comunidad de Madrid, la IX edición de las distinciones a la Excelencia Europea. Este año la R.S.E.A. Peñalara fue galardonada con este premio que otorga la Comunidad de Madrid.

Estas distinciones reconocen el mérito y el esfuerzo de las personas, empresas e instituciones que más han destacado por su contribución a la integración europea. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en línea con esta idea, destacó durante su discurso el mérito de Peñalara, que lleva casi un siglo compaginando su vocación medioambiental con el fomento de la práctica deportiva en la montaña. Recordemos que Peñalara fue fundada en 1913 por Constancio Bernardo de Quirós, naturalista y antropólogo perteneciente a la Institución Libre de Enseñanza, quien trabajó junto a otros once amigos fundadores para establecer y difundir el conocimiento y protección de la Sierra de Guadarrama, así como sus valores físicos, geográficos y culturales, inspirando e impulsando un movimiento guadarramista que ya entonces defendió la declaración de la Sierra como Parque Nacional y que ha contribuido a lo largo de estos casi cien años a que Guadarrama sea el entorno de montaña que merece ser.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre hizo entrega del galardón al Presidente de Peñalara, José Luis Hurtado y, aunque Aguirre no lo pronunció en su discurso sin duda la labor de conocimiento y protección de la Sierra de Guadarrama está detrás de la concesión del Premio a Peñalara.

El acto estuvo presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de Ignacio González, Vicepresidente y Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, y al mismo asistieron entre otras personalidades, Diego López Garrido, Secretario de Estado para la Unión Europea, José Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea y uno de los galardonados con el Premio a la Excelencia Europea, y Landelino Lavilla, quien fue ministro de Justicia y Presidente del Congreso de los Diputados y también galardonado con este Premio.

Otros galardonados fueron la emisora “Top Radio”, la Directora de Orquesta Inma Shara, el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Gregorio Marañón y la Unidad de Medicina Fetal del Hospital Doce de Octubre.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.