del 26, 27 y 28 de mayo

La primera edición de Festival de Campo

Su apuesta de ocio y gastronomía para gente muy campera y su amplio catálogo de actividades, pensados para toda la familia, lo convierten en la cita ineludible del fin de semana del 26, 27 y 28 de mayo.

Festival de Campo.
Festival de Campo.
| No hay comentarios |

Festival de Campo bes el novísimo evento que llega a la capital madrileña para acercar el campo a la ciudad con una apuesta inmejorable en torno al ocio, la gastronomía, las tradiciones y las costumbres de los pueblos, donde se apuesta por los productores, ganaderos, agricultores y todos los servicios relacionados con el campo en un espacio tan especial como el Hipódromo de la Zarzuela.

En un entorno natural al aire libre, este festival que cuenta con más de 200 expositores de productos y servicios de máxima calidad procedentes de todas las comunidades autónomas de nuestro país, reunirá un amplio catálogo de actividades como: pastoreo, tiro con arco, exposiciones caninas o talleres infantiles, además de contar con 20 horas de actuaciones musicales en directo los días 26, 27 y 28 de mayo.

Familias, parejas y amigos se verán envueltos en una experiencia integral de ocio donde sumergirse en un día completo de campo y sorprenderse entre el arbolado y las praderas paseando, por ejemplo, alrededor de un rebaño de ovejas, una pareja de bueyes o caballos.

Festival de Campo.
Festival de Campo.

Un amplio catálogo de actividades

Para aquellos que deseen aprovechar la luz del sol, podrán disfrutar de actividades como: corta de troncos, abrazoterapia con burritos de Doñana, conducción de un 4×4 eléctrico o supervivencia con Maikol García, fundador de la escuela de naturaleza Aborigen, o con Pablo el Hortelano, entre muchas otras.

Con el fin de relajarse y tener un momento más sosegado, las exposiciones de rehalas o de grandes mastines, -imprescindibles en el campo y pastoreo-, la galería de arte y las conferencias de actualidad serán idóneas para aprender sobre la naturaleza mientras se degusta una buena copa de vino.

Por otro lado, la ruta de tapas y el show cooking rural abrirán el apetito a los más foodies y amantes de la gastronomía con sabrosos platos elaborados con productos de kilómetro cero, producidos en entornos naturales por productores que con su labor diaria contribuyen al mantenimiento y mejora de la biodiversidad. Los productos de la huerta estarán muy presentes junto al vino, uno de los protagonistas de varias catas de Festival de Campo de la mano de enólogos profesionales.

Y como no, los niños siempre son el alma de cualquier fiesta y no pueden faltar en esta cita. Por ello, los organizadores han diseñado actividades como la granja escuela, donde conocer de cerca a los animales y aprender cómo funciona el sector más rural, o los talleres de cocina y el circuito de conducción. Para los más pequeños, la baby scout será la zona idónea donde jugar y pasar un rato divertido.

Festival de Campo. Actividad canina
Festival de Campo. Actividad canina

El festival donde los animales importan

Porque los animales, además de ser fundamentales en el campo, también lo son para sus dueños y en Festival de Campo hay espacio para todos ellos. Un plan inmejorable para pasarlo con los compañeros más fieles y disfrutar de exposiciones caninas para conocer la historia y las distintas modalidades cinegéticas de los amigos caninos, o de entrenamientos para poner a prueba sus reflejos con instructores que aconsejarán sobre la educación adecuada.

Además, participarán veterinarios de campo de Madrid, de la facultad complutense de veterinaria y la de Alfonso X el sabio, la asociación de veterinarios de bovino y la de Anembe, mostrando la importancia de la asistencia clínica y la prevención.

Festival de Campo, que nace para dar visibilidad a nuevas oportunidades y mostrar una visión de la naturaleza y de las poblaciones rurales como parte indispensable de nuestro patrimonio natural y cultural, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y con numerosos productores de proximidad de Ávila Auténtica de la mano de la Diputación de Ávila, la Región de Murcia, Extremadura o de La Rioja, como Rioverde y sus encurtidos.

Festival de Campo.
Festival de Campo.

Sin duda, este evento promete ser el punto de encuentro del año donde la ganadería, la caza y la protección del ecosistema van de la mano de la mejor diversión.

+
información en Entradas Festival de campo – Madrid | Fever (feverup.com)


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.