EN 'EL BON COMBAT', 9b

«La perfección del movimiento», una película de Jorge Díaz-Rullo

Vídeo documental que relata el proceso de su escalada a ‘El bon combat’ (9b), uno de los encadenamientos más duros de su carrera, que logró en septiembre de 2020, además de otros duros bloques.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Con el encadenamiento de El bon combat en la Cova de l’Ocell (Barcelona), Jorge Díaz-Rullo se llevó la tercera ascensión de la vía y su tercer 9b. Esta película, de unos 25 minutos de duración, va más allá de filmar este encadenamiento, mostrando todo el proceso que le llevó a conseguirlo.

Un reto que ha sido sobre todo mental, que implicó permanecer 60 días “plantado” en el sector, como él mismo cuenta, viviendo en su pequeña furgoneta. Además de los problemas de la escalada en sí, tuvo que lidiar con otros contratiempos, como el robo de todo el material que tenía guardado en su furgoneta, rompiendo un cristal.

Algunos de los días que no escalaba con cuerda, cuando no encontraba compañero para cuerda o simplemente “para rematar el día”, Jorge también se dedicó al bloque, llevándose joyas como Witness the fitness (8B+) o Super Woolf Blood Moon (8B+/C).

Filmado y editado por Adri Martinez.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.