EXPLORANDO

La película Summits of my life de Kilian Jornet se estrena el 17 de diciembre en Barcelona

El 17 de diciembre Kilian Jornet presentará en primicia mundial la película de la primera cumbre de las cumbres de su vida, el proyecto Summit of my life. En el Palau de la Musica de Barcelona responderá además a las preguntas del periodista Albert Om.


| No hay comentarios |

Summits of my life es el más personal de cuantos objetivos tiene en marcha este animal de montaña tan racional en su análisis como sensible a sus estímulos, incluidos los más emotivos, porque, alejado de la competición, en él puede desarrollar valores y pensamientos que le acompañan desde su infancia, desde que una foto del Cervino colgaba de la puerta de su habitación. Todo ello está reflejado en la película, nos aseguran.

Aunque Kilian Jornet sea más conocido mundialmente por su faceta de corredor bate-récords tanto en zapatillas como con esquís realmente es también un alpinista. Lo demostró con su travesía del Mont Blanc en 8h 43 de Courmayeur a Chamonix escalando por la Arista Innominata (máx. V+), la primera de las cumbres del proyecto que ahora relata en la película. Pero, además, escala hasta 6c en roca «al final del verano» según nos decía en una entrevista para Desnivel y añadía «como casi siempre voy solo escalo lo que conozco o lo que puedo desgrimpar», y es capaz de esquiar el extremo espolón Migot.

El proyecto Summits of my life incluirá, después de las actividades en el Mont Blanc en 2012 que presenta ahora en la película las siguientes montañas: Cervino, Elbrus y de nuevo Mont Blanc en 2013; Aconcagua y MacKinley en 2014; y Everest en 2015. Sin duda la preparación va a formar parte del objetivo, porque cuenta como colaboradores con Jordi Corominas y Jordi Tosas –explica en Desnivel– y «¡creo que no me dejarán ir sin hacer algo (algún otro ochomil) antes!» nos confesaba.

Presentación y estreno mundial de la película Summits of my life. Además será entrevistado por el periodisa Albert Om:

  • 17 de diciembre a las 19.30 (Entradas agotadas). Actualización 16.00h: los organizadores nos informan de que están trabajando para un segundo pase de la película el mismo día, y que van a dar todos los detalles por los canales oficiales»: Summitsofmylife.com y Facebook.
  • Palau de la Música Catalana. Barcelona
  • Aforo 500 personas. Entrada, 15 €

 

Vídeo – presentación del proyecto Summits of my life

Summits of My Life – Live Presentation from Summits of My Life on Vimeo.

 


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.