Gala de Montaña que la FMM 2016

La FMM premia a Darío Rodríguez, director de Ediciones Desnivel, por “toda una vida dedicada a la montaña”

Treinta y cinco años publicando la revista Desnivel, otras dos cabeceras especializadas en montaña, turismo activo y escalada, Grandes Espacios y Escalar, casi ochocientos títulos en el fondo editorial, una web puntera en información de montaña, centenares de seguidores en las redes sociales… justificaban de sobra, a juicio del presidente de la Federación Madrileña de Montañismo, el reconocimiento a «toda una vida dedicada a la montaña» que se hizo a Darío Rodríguez durante la Gala de Montaña de la FMM.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Darío Rodríguez agradece el premio A toda una vida ante la mirada de José Luis Rubayo
Darío Rodríguez agradece el premio A toda una vida ante la mirada de José Luis Rubayo

Más de doscientas personas se dieron cita el pasado 29 de noviembre en el Centro Cultural Alfredo Kraus de Madrid para celebrar la Gala de Montaña que la FMM viene organizando desde hace doce años cuando el invierno se aproxima. La entrega de premios a los deportistas que se han subido a los podios de la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña y de otras competiciones nacionales e internacionales, es una buena excusa para reunir a la sociedad montañera de la Comunidad de Madrid.

Un aparte merece la entrega de los premios a las mejores actividades alpinísticas y de escalada llevadas a cabo por deportistas federados en la FMM que este años recayeron en  Alberto Rocasolano en la categoría de escalada deportiva y bloque, en José María Andrés de la Torre, en la categoría de escalada en pared; en Carlos Rubio y Mariano Domingo por la mejor actividad de alpinismo en Europa; y en Ángel Luis Salamanca y Jorge Martínez por la mejor actividad en la categoría de alpinismo fuera de Europa e Himalayismo. Estos premios van acompañados de un cheque de entre 500 y 1.500 euros.

El acto es también una ocasión de reconocer públicamente el trabajo de personas y clubes implicados en la promoción de los deportes de montaña. Así, se reconoció el trabajo del club Tierra Trágame en la organización de las pruebas de carreras de montaña, y a los clubes Amadablan, Montañeros Sordos de Madrid y Majalasna por su participación en la organización del Día Autonómico del Senderismo 2016.

Como cierre de la Gala se entregaron las placas especiales a Emilio López-Higueras, nuevo director de la Escuela Madrileña de Alta Montaña (EMAM); a Miguel Ángel Martín, por su compromiso en el lanzamiento de la formación de técnicos de la EMAM; y la ya citada a Darío Rodríguez. El Mosquetón de Oro de este año le correspondió al nonagenario Félix Méndez, historia viva del montañismo español. Félix Méndez fue presidente de la Federación Española de Montañismo (FEM) desde 1962 a 1970 e impulsor del Grupo Nacional de Montaña Durante su presidencia se formaron las federaciones territoriales y los grupos de socorro en montaña, y se construyeron, entre otros, los refugios Elola, en el circo de Gredos, y Góriz, en Ordesa.

 

 

 


 
  • Etiquetas:

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.