ASEGURAN QUE SU GESTIÓN ESTÁ PARALIZADA

La Federación asturiana reclama un convenio para los refugios de Picos de Europa

La Federación Asturiana de Montaña ha reclamado al Principado un convenio que ponga fin a la parálisis que sufre, según ellos, la gestión de los refugios de alta montaña de Picos de Europa.

Refugio del Jou de los Cabrones.  (Anxo Rial)
Refugio del Jou de los Cabrones.
| No hay comentarios |

El presidente de la Federación Asturiana de Montaña, Juan Manuel Rionda, asegura que los guardas de los refugios de la parte asturiana de Picos de Europa están sin contrato y que no hay dinero para hacer frente a los gastos de mantenimiento. Para solucionarlo, la Federación de Montaña reclama al Principado la firma de un nuevo convenio que incluya la cesión de la explotación y una cuantía económica.

La Dirección General de Deportes asegura que el nuevo acuerdo, ya pactado con la Federación, contempla su cesión y la financiación de grandes obras. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, admite el retraso en la firma del acuerdo alcanzado con la Federación y anuncia que se realizará antes de que finalice el año. Niega sin embargo que el Principado haya incumplido ningún acuerdo, o exista parálisis en los refugios.

Los refugios asturianos de Picos de Europa que dependen de la Federación de montaña  son el Delgado Úbeda, o refugio de Urriello, a los pies del Naranjo de Bulnes, el refugio José Ramón Lueje, familiarmente conocido como del Lou de los Cabrones, el José María Remis, o de Vegarredonda, y el Vega de Ario

Ayer, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado celebró la Gala del 50 Aniversario de su fundación. La conmemoración tuvo lugar en el Hotel de la Reconquista. Durante el evento se entregaron los premios a los galardonados en el XIX Trofeo Federación 2013, «Trofeo 50 Aniversario» Ramón Llamas Lérida.


 

 

 

 

Últimas noticias


 

 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.