EXPLORANDO

La cita es en Cercedilla

¿Tienes planes para esta semana? Si no los tienes, no los hagas, o tendrás que anularlos. Ya está todo listo, el sábado 14 arranca la S.I.M. 2008 con la presencia de Ermanno Salvaterra, Simone Moro, Cecilia Buil…

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El italiano Ermanno Salvaterra.- Foto: E. SalvaterraEl italiano Ermanno Salvaterra.- Foto: E. Salvaterra

El sábado 14 de Junio, se iniciará la III edición de la Semana Internacional de la Montaña de Cercedilla recordando a Iñaki Ochoa, tristemente desaparecido en el Annapurna este mes de Mayo, junto a Simone Moro, que a continuación nos ofrecerá sus «ochomil metros de vida».

Recuerda que además se contará durante toda la semana con la presencia de importantes figuras en el ámbito alpinístico nacional: Raquel Alejandre, primera discapacitada visual en pisar cimas como el Naranjo de Bulnes o el Damavand (5.671 m), y primera nacional del Kilimanjaro (5.895 m), que nos presentará su documental Sintiendo el Vacío junto a miembros del GMAM (Grupo Militar de Alta Montaña). También junto a Jose María Andrés «Chemari», escalador madrileño de referencia, pasearemos por sus «Recorridos Verticales», y Cecilia Buil, nos acompañará con su gran audiovisual Hidrofilia, sobre la apertura de una vía en el Thumbnail (Groenlandia) junto a la brasileña Roberta Nunes, considerada la mayor ruta abierta por una cordada femenina.

El sábado 21 el día estará cargado de actividades: no dejes de participar en la III Marcha Popular a Siete Picos, o de acercarte con los más pequeños al rocódromo. Por la noche, Ermanno Salvaterra pondrá el broche final al ciclo de proyecciones con el audiovisual Pensieri nel Vento, acerca de su su intento a la pared Este del Cerro Torre, durante el cual permaneció 8 días en un vivac en la pared.

El domingo 22 la S.I.M. dará fin a su tercera edición con el XII Maratón Alpino Madrileño, uno de los maratones más duros del mundo; para el público que decida venir a disfrutar del gran ambiente de este día, un aliciente mas: el mercadillo de material de montaña de segunda mano, por la mañana en el Polideportivo Municipal. ¿Te lo vas a perder?

Puedes consultar toda la información en www.simcercedilla.es


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.