En el Festival de Montaña de Ladek (Polonia)

Krzysztof Wielicki recibirá el Piolet de Oro por su carrera alpinística

El alpinista polaco Krzysztof Wielicki recibirá el Piolet de Oro por su carrera alpinística en el Festival de Ladek (Polonia) que volverá a acoger la celebración del Piolet de Oro,

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Krzysztof Wielicki. 2016  (©Darío Rodríguez)
Krzysztof Wielicki. 2016

La próxima edición del Piolet de Oro volverá a tener lugar en el Festival de Montaña de Ladek (Polonia) que celebra este año su 23 edición entre los días 19 y 22 de septiembre.

El Piolet de Oro que premia una vida dedicada al alpinismo lo recibirá este año Krzysztof Wielicki, una auténtica leyenda de la época dorada del alpinismo polaco, que destaca principalmente por sus ascensiones invernales (muchos le consideran el “padre” del himalayismo invernal) y muy rápidas a las montañas más altas de la tierra, algunas de ellas en solitario.

El año pasado recibió con Reinhold Messner el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018.

En estos momentos aún no sabe las actividades que recibirán el Piolet de Oro en esta edición, pues los siete miembros del jurado están estudiando la lista de actividades seleccionadas por el comité técnico. En los próximos días conoceremos esta lista de actividades seleccionadas y el nombre de los miembros que componen el jurado.

Estos han sido los grandes personajes de nuestro deporte que han recibido el Piolet de Oro por su carrera alpinística.

2018 – Andrej Stremfelj

2017 – Jeff Lowe

2016 – Woytek Kurtyka

2015 – Chris Bonington

2014 – John Roskelley

2013 – Kurt Diemberger

2012 – Robert Paragot

2011 – Doug Scott

2010 – Reinhold Messner

2009 – Walter Bonatti


 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.