En Bilbao, Pamplona, Madrid y Barcelona

Kilian Jornet presentará «Path to Everest», la película que narra la doble ascensión al Everest el pasado mes de mayo

El documental recoge también la trayectoria vital de Kilian Jornet desde su infancia hasta la consecución de su proyecto personal «Summits of My Life», que le ha llevado durante cinco años a intentar establecer nuevas marcas de velocidad en montañas de todo el mundo. Kilian lo presentará personalmente a primeros de Marzo en Bilbao, Pamplona, Madrid y Barcelona.

Autor: | 43 comentarios | Compartir:

«Con Path to Everest llegamos al final de Summits of My Life. Ha sido un proyecto apasionante que me abre las puertas a nuevos proyectos y sueños por cumplir en un futuro. En este camino he aprendido mucho, escalado montañas con las que soñaba desde pequeño y conocido gente increíble en todo el mundo. Me hace mucha ilusión poder compartir estos momentos con todos los espectadores que verán la película», declaraba Kilian Jornet

El proyecto Summits of My Life de Kilian Jornet llega a su fin con la publicación del documental «Path to Everest”.  Este miércoles se ha presentado el trailer oficial, así como las fechas de las premières que se realizarán en Bilbao, Pamplona, ​​Madrid y Barcelona a inicios de marzo

Kilian Jornet escribió cuando era niño una lista de todas las carreras que le gustaría ganar y todas las montañas que soñaba escalar. En mayo de 2017 tachó la última cumbre de la lista en completar un histórico doble ascenso al Everest solo, sin oxígeno y de una sola tirada. Fue el colofón del proyecto Summits of My Life, que durante cinco años le ha llevado a recorrer algunos de los picos más emblemáticos del planeta acompañado por un pequeño grupo de alpinistas.

«Path to Everest», dirigido por Sébastien Montaz-Rosset y Josep Serra,  repasa el camino que ha llevado a Kilian Jornet hasta la cima más alta del mundo descubriendo también su cara más íntima con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones para seguir buscando nuevos retos que le permitan seguir soñando, siempre rodeado de montañas y de aquellos que lo inspiran.

Kilian Jornet es el protagonista de «Path to Everest» que también cuenta con los testimonios de destacados alpinistas como Reinhold Messner, Jordi Canals, Jordi Tosas o Peter Habeler, además de personajes clave del entorno de Jornet como Emelie Forsberg, Bruno Brunod o el propio Sébastien Montaz-Rosset. El documental también hace un repaso por la historia de las expediciones que desde principios del siglo XX intentaron conquistar el Everest, y como después de hacer cumbre en el techo del mundo muchos alpinistas se han atrevido a ir desafiando las leyes de la naturaleza para hacer expediciones cada vez más puristas y técnicas.

«Path to Everest» hará una gira de premières en España antes de estrenarse en cines de la mano de Alfa Pictures.

Cuatro premières en España

La película se presentará en las siguientes ciudades:

  • Bilbao: 1 de marzo, 19h, Teatro Campos Eliseos
  • Pamplona: 1 de marzo, 21h, Cines Golem
  • Madrid: 7 de marzo, 20h, Palacio de la Prensa
  • Barcelona: 8 de marzo, 21h,  Aribau Multicines

Todas las premières contarán con la presencia de Kilian Jornet que compartirá con los espectadores las vivencias vividas durante los últimos cinco años. Las entradas costarán 10 € y estarán a la venta en las webs de los teatros y en este enlace.

Trailer de la pelíula: Kilian Jornet, path to Everest

‘Path to Everest’, es una producción de Arcadia Motion Pictures, Mountain Life y  Eter Pictures, y cuenta con la participación de Televisió de Catalunya. La película la distribuye Alfa Pictures.


 
Comentarios
43 comentarios
  1. Me imagino que todos los que dudan y los que son capaces de decir que este tío no es alpinista, será por que suelen juguetear por el Everest y el K2 de diario no? Creo que al igual que Xtikon no consiguió el año pasado subir sin oxigeno en invierno e hizo documental, que me flipo ver y que espero que este año si que lo consiga, este tío podrá hacer lo mismo. Me parece un portento físico que lleva muchos años siendo el mejor en lo suyo y que se ha planteado un reto muy grande. No creo que ninguno de los que estamos diciendo chorradas por aquí tengamos la capacidad para decidir si ha sido verdad o mentira, simplemente si quieres ver el proyecto y como montaron todo, vete a ver el documental, si no quédate en tu casa.

  2. 10€ por ver un documental…. estamos locos? y que desnivel le de bombo… ¿gratis? o es publi…

  3. Si pago los 10 euros y al final me siento engañado os aseguro que se lo digo a la cara por mentir.

  4. A ver se está comentando que va a haber sorpresón en Bilbo. Van a callar muchas boquitas de alpinistas de forocoches y Desnivel.

  5. Maldivo blalabla.Cuanto humo. Que falta de respeto. Mejor habla del color de las nubes que seguro que tienes una teoría alternativa igual de arbitraria. En resumen: pero tu que sabes, crack??

  6. Sí, y también ha entrado a comentar Reinhold Messner y hasta Dios. Lo que hay que leer…

  7. Hay un comentario de Seb Montaz??? Igual hay sorpresote de última hora…

  8. No hay imágenes de la cumbre por la sencilla razón de que dijo que subiría en el estilo mas ligero posible y no cargó con la cámara, confiándole todo el trabajo de argumentación al track gps. Pero resulta que la posición que da el gps no es la cumbre y la foto que sacó con el chisme no sirve de nada. En el caso de haber hecho cumbre, el marrón es del fabricante/patrocinador. Que si admite que Kilian hizo cumbre, también admite que sus equipos fallan en situaciones extremas, algo totalmente contraproducente para la marca, contraviniendo toda la publicidad vertida para venderlos y desacreditándose en favor del nuevo sistema de navegación Galileo.. Entiendo que de ahí viene la falta de claridad en estas cumbres, aparte de a la hora que llegó, claro. De lo contrario si es Kilian quien admite no haber hecho cumbre( y al subir dos veces lo primero que da por pensar es que a la primera no llegó para tener que hacer un segundo intento a la desesperada cuando venía mal tiempo y la temporada estaba acabada), tendría que perder otro año en este proyecto y aplazar los siguientes proyectos o tener que conseguir otro patrocinio. Quizás mucha presión para ambos. Pero la peli va de su proyecto y pasarán de puntillas sobre estos AsuuntoS.

  9. Espera ver el documental quienes decís no hay pruebas de cima de Everest. Salud.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias