En Bilbao, Pamplona, Madrid y Barcelona

Kilian Jornet presentará «Path to Everest», la película que narra la doble ascensión al Everest el pasado mes de mayo

El documental recoge también la trayectoria vital de Kilian Jornet desde su infancia hasta la consecución de su proyecto personal «Summits of My Life», que le ha llevado durante cinco años a intentar establecer nuevas marcas de velocidad en montañas de todo el mundo. Kilian lo presentará personalmente a primeros de Marzo en Bilbao, Pamplona, Madrid y Barcelona.

Autor: | 43 comentarios | Compartir:

«Con Path to Everest llegamos al final de Summits of My Life. Ha sido un proyecto apasionante que me abre las puertas a nuevos proyectos y sueños por cumplir en un futuro. En este camino he aprendido mucho, escalado montañas con las que soñaba desde pequeño y conocido gente increíble en todo el mundo. Me hace mucha ilusión poder compartir estos momentos con todos los espectadores que verán la película», declaraba Kilian Jornet

El proyecto Summits of My Life de Kilian Jornet llega a su fin con la publicación del documental «Path to Everest”.  Este miércoles se ha presentado el trailer oficial, así como las fechas de las premières que se realizarán en Bilbao, Pamplona, ​​Madrid y Barcelona a inicios de marzo

Kilian Jornet escribió cuando era niño una lista de todas las carreras que le gustaría ganar y todas las montañas que soñaba escalar. En mayo de 2017 tachó la última cumbre de la lista en completar un histórico doble ascenso al Everest solo, sin oxígeno y de una sola tirada. Fue el colofón del proyecto Summits of My Life, que durante cinco años le ha llevado a recorrer algunos de los picos más emblemáticos del planeta acompañado por un pequeño grupo de alpinistas.

«Path to Everest», dirigido por Sébastien Montaz-Rosset y Josep Serra,  repasa el camino que ha llevado a Kilian Jornet hasta la cima más alta del mundo descubriendo también su cara más íntima con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones para seguir buscando nuevos retos que le permitan seguir soñando, siempre rodeado de montañas y de aquellos que lo inspiran.

Kilian Jornet es el protagonista de «Path to Everest» que también cuenta con los testimonios de destacados alpinistas como Reinhold Messner, Jordi Canals, Jordi Tosas o Peter Habeler, además de personajes clave del entorno de Jornet como Emelie Forsberg, Bruno Brunod o el propio Sébastien Montaz-Rosset. El documental también hace un repaso por la historia de las expediciones que desde principios del siglo XX intentaron conquistar el Everest, y como después de hacer cumbre en el techo del mundo muchos alpinistas se han atrevido a ir desafiando las leyes de la naturaleza para hacer expediciones cada vez más puristas y técnicas.

«Path to Everest» hará una gira de premières en España antes de estrenarse en cines de la mano de Alfa Pictures.

Cuatro premières en España

La película se presentará en las siguientes ciudades:

  • Bilbao: 1 de marzo, 19h, Teatro Campos Eliseos
  • Pamplona: 1 de marzo, 21h, Cines Golem
  • Madrid: 7 de marzo, 20h, Palacio de la Prensa
  • Barcelona: 8 de marzo, 21h,  Aribau Multicines

Todas las premières contarán con la presencia de Kilian Jornet que compartirá con los espectadores las vivencias vividas durante los últimos cinco años. Las entradas costarán 10 € y estarán a la venta en las webs de los teatros y en este enlace.

Trailer de la pelíula: Kilian Jornet, path to Everest

‘Path to Everest’, es una producción de Arcadia Motion Pictures, Mountain Life y  Eter Pictures, y cuenta con la participación de Televisió de Catalunya. La película la distribuye Alfa Pictures.


 
Comentarios
43 comentarios
  1. Si vais a verla no esperéis ver las fotos de cumbre, no existen. Como única prueba ha presentado un track donde la altitud máxima alcanzada no es la cumbre del everest. Aun así. le han apuntado la cima, siempre y cuando otra persona no demuestre lo contrario. Solo se tiene en cuenta su testimonio, y como estaba solo en donde quiera que hubiera llagado pues no hay nadie que diga lo contrario.

  2. Igual se ha guardado las pruebas de la ascensión hasta que saliese la peli. Alguien me puede decir como a alguien que no es considerado alpinista por ahora por la mayoria, le validan 2 ascensiones al everest en una semana? Tiene que tener un as en la manga

  3. Cuanta envidia estúpida. Para pruebas el track, nada mejor. En la peli veras el resto de info relevante. Claro y prístino como el agua. La envidia corroe y ciega. Kilian chapeau!

  4. No hay fotos de cima y hace una película …..luego lees lo que comenta Urubko en el K2 y todavía hay gente que quiere meter a este como alpinista…. en fin!!!

  5. Con absolutamente todos mis respetos para éste campeón, si no hay fotos ni testigos válidos… No creo que para la comunidad montañera, pese igual la palabra de éste chico que por ejemplo la de un Messner, H.Kammerlander o A. Irruñategui, por decir sólo a tres. A mi me queda la duda y me duele. Saludos.

  6. Doble cima sin pruebas de haber hecho cima, pero eso si cuando quiere si que lleva relojes gps carísimos y camaras gopro . En fin… Es corredor, no alpinista

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias