29 de mayo, Día Internacional del Everest

Kami Rita Sherpa desde la cima del Everest: “Respétalo hoy y disfrútalo por siempre”

El escalador que más veces ha subido al Everest en la Historia y The NeverRest Project piden más concienciación sobre los residuos en un trozo de tienda de campaña abandonada en la montaña.

Kami Rita Sherpa TNP Everest Summit
Kami Rita Sherpa TNP Everest Summit
| No hay comentarios |

“Respétalo hoy y disfrútalo por siempre” es el mensaje en un trozo de tienda de campana abandonada que el escalador nepalí y Record Guinness Kami Rita Sherpa ha lanzado con motivo del Día Internacional del Everest que se celebra el 29 de mayo, en colaboración con la compañía de ingeniería medioambiental y tecnológica The Neverrest Project, que busca soluciones con el Gobierno de Nepal para implantar un turismo regenerativo y sostenible en la montaña más alta del mundo.

Kami Rita Sherpa ha vuelto a romper su propio límite en ascensiones al Everest esta temporada sumando ya un total de 28 cumbres a su historial deportivo, ocasión en la que ha querido pedir respeto hacia las montañas, especialmente en cuanto al abandono de residuos y basuras.

Kami Rita Sherpa TNP Camp 4 Everest
Kami Rita Sherpa TNP Camp 4 Everest

The NeverRest Project ha elegido a Kami Rita Sherpa como embajador para realizar esta acción y concienciar sobre los residuos que abandonamos no sólo en el punto más alto del mundo, sino en espacios protegidos y parques naturales de todo el planeta. 

“Es importante generar concienciación sobre el respeto al medio ambiente para que las futuras generaciones puedan disfrutarlo. Kami Rita Sherpa es la persona que más veces ha estado en la cima del Everest, es nepalí, siempre ha estado concienciado con la preservación de las montañas, es un alpinista de élite y, por todo ello, es un referente para visibilizar el talento de las comunidades locales nepalíes, muchas veces olvidado o relegado a un segundo plano”, ha afirmado el CEO y fundador de The NeverRest ProjectFrédéric Kauffmann, tras conocer el nuevo hito de Kami Rita Sherpa, a quién ha dado “la enhorabuena por este nuevo éxito en su carrera y, sobre todo, por haber regresado con buena salud al Campo Base”.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.