En la Librería Desnivel

Juanjo San Sebastián presenta el documental que realizó sobre Miriam García Pascual

Tendremos oportunidad de disfrutar del documental que Juanjo San Sebastián realizó sobre la autora de «Bájame una estrella». Es un documento único, poco conocido, en el que Juanjo refleja como era su amiga Miriam. Una gran oportunidad para conocerla mejor e intercambiar ideas con Juanjo. Será a las 19,00 en la Librería Desnivel. Nos acompañarán Juanito Oiarzabal, Sebas álvaro e incluso Alex Txikon nos ha asegurado que tambien estará.

Autor: | 5 comentarios | Compartir:
Bájame una estrella
Bájame una estrella

(Va a ser una velada inolvidable pues han confirmado su presencia, junto a Juanjo San Sebastián, Sebastián Álvaro, Juanito Oiarzabal e incluso Alex Txikon -recien llegado del Nanga Parbat-, quien nos ha asegurado que va hacer todo lo posible por estar presente).

Tras la muerte de Miriam García Pascual en el Meru Peak en mayo 1990 (con Jesús Buezo y Migue Lausín), Juanjo San Sebastián, gran amigo de Miriam, realizó un documental para la ETB en el que reflejaba la apasionante personalidad de la autora de “Bájame una estrella”.

Este documental transmite, como solo sabe hacerlo Juanjo San Sebastián, cómo era Miriam, lo que representó para todos aquellos que la conocieron, el vacío que dejó con su marcha… Todos los que han tenido la oportunidad de verlo han quedado impactados pues refleja el espíritu de libertad que impregnó la vida de Miriam García Pascual. Y las reflexiones que Miriam (su familia y amigos cercanos) se hacía sobre el precio que tenía que pagar por ello.

Este documental, tras su emisión en la ETB vasca en 1992, cayó prácticamente en el olvido. Hoy jueves 17 marzo, (en la Librería Desnivel, a las 19,00) tendremos la oportunidad de volverlo a disfrutar con la compañía de Juanjo San Sebastián. También será un buen momento para intercambiar ideas con el autor de “Cita con la cumbre” y “Cuando la luna cambie”. Porque Juanjo no solo es un gran alpinista y un enamorado de la montaña sino también, y sobre todo, una persona con una capacidad única de transmitir, en textos y palabras, los sentimientos que se viven en la montaña.

En el prólogo de “Bájame una Estrella”, Juanjo definía así a Miriam: “Ibas, venías y te volvías a ir. Tierna, cálida, escrutadora aguda. A veces eras feliz, a veces desdichada, nunca apática”.


 

Juanjo San Sebastián proyectará el documental «Bájame una estrella» hoy jueves 17 (a las 19,00) en la Librería Desnivel.


 
Comentarios
5 comentarios
  1. Andreu dijo y no mal dijo : «».cuando Dios creó a la Mujer seguramente estaba pensando en ellas»» Es lo contrario; eran ellas las que estaban pensando en Él.

  2. Hay algunos libros entrañables que he leído docenas de veces….El principito de Saint Exupery, el Siddarta de Hernan Hesse y…..Bájame una estrella, de Miriam. Supe de ella y de su libro cuando ya nos había dejado, allá en las nieves del Himalaya indio y me enamoré perdidamente de aquella chica encantadora, valiente y libre como un pájaro. Allison, Wanda, Miriam…cuando Dios creó a la Mujer seguramente estaba pensando en ellas.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.