25 de marzo a las 19 horas

João Garcia, décimo en ascender todos los ochomiles sin oxígeno, visitará la Librería Desnivel

Forma parte del selecto club de alpinistas en completar los catorce ochomiles y es el primer portugués en entrar en esa lista. João Garcia ha sido el décimo en subir a las cumbres más altas de la Tierra sin utilizar oxígeno artificial. El miércoles, este gran montanero visita la Librería Desnivel por primera vez.

Autor: | 5 comentarios | Compartir:
Joao Garcia y Ángel Salamanca abren una nueva ruta a un pico virgen situado entre el Tawoche y el Cholatse
Ángel y

El portugués João Garcia (Lisboa, 1967) hablará de su carrera deportiva y proyectará el tráiler de una de sus películas acerca de su proyecto de completar los catorce ochomiles, que terminó en 2010. Será este miércoles 25 de marzo, a las 19 horas, en la Librería Desnivel.

La carrera por los catorce ochomiles de João empezó en 1993 con el Cho Oyu y siguió al año siguiente con el Dhaulagiri. Dejó pasar entonces un paréntesis de cinco años hasta que alcanzó la cima del Everest en 1999 y, dos años después, escaló el G-II. Con la conquista del G-I en 2004 aceleró el ritmo y no pasó año en que no subiera a alguna cumbre de más de 8.000 metros: Lhotse en 2005; Kangchenjunga y Shisha Pangma en 2006; K2 en 2007; Makalu y Broad Peak en 2008 y Manaslu y Nanga Parbat en 2009.

En 2005 también culminó el reto de las 7 Cumbres, que le llevó hasta el techo de cada continente. Con la ascensión del Annapurna, el 17 de abril de 2010, el portugués culminó su proyecto 14 x 8.000.

Conferencia

La conferencia será este miércoles día 25 de marzo a las 19 horas en la Librería Desnivel (Plaza Matute, 6 de Madrid). Metro, Antón Martín; parking público, Plaza Santa Ana.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias