Javier Camacho nos hablará de su ascensión al Pico Lenin (7.134 m.) en la Librería Desnivel.

Javier Camacho, alpinista y fotógrafo, estará en la Librería Desnivel, el 8 de octubre a las 19,00, para mostrarnos su ascensión al Pico Lenin a través de las bellas imágenes que tomó durante su ascensión. Una conferencia en la que disfrutaremos de un relato que combinará montaña y fotografía.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Pico Lenin (7.134 m.)   ©Javier Camacho

Javier Camacho estará en la Librería Desnivel el próximo martes 8 de octubre (a las 19,00) para contarnos su expedición fotográfica al Pico Lenin (7.134 m), montaña situada en el Pamir que forma parte del “Leopardo de las nieves”, que consiste en ascender las cimas de más de 7.000 metros de la antigua Unión Soviética. 

Si te apasiona la fotografía te recomendamos no te pierdas esta conferencia pues Javier Camacho, además de alpinista, es un gran fotógrafo que compartirá con nosotros no sólo su ascensión al Pico Lenin, sino -sobre todo- esas bellas imágenes que siempre captura en las montañas.

Una conferencia en la que se hablará, y mucho, de fotografía pues Javier compartirá con nosotros algunos de sus secretos.

Javier nos mostrará, a través de sus fotografías, la belleza del paisaje en el camino hacia la cumbre de esta montaña cuya cima compartió con Carlos Soria y Pedro Nicolás, en un día con unas durísimas condiciones climatológicas.

Javier Camacho, fotógrafo especializado en paisajes naturales, alpinista y viajero incansable.

Ha obtenido más de 200 premios y menciones en diversos concursos de fotografía, en los que también suele participar como miembro del jurado. Ha proyectado numerosos audiovisuales de fotografía por todo el territorio nacional y realizado varias exposiciones fotográficas colectivas e individuales.

Miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, cuenta con expediciones a diversas cadenas montañosas, consiguiendo ascender cinco de las siete cumbres más altas de los continentes. Ha participado en siete expediciones a montañas de ochomil metros ascendiendo el Lhotse y el Cho Oyu (de 8516 m y 8201m, cuarta y sexta cumbres más altas del planeta), sin uso de oxígeno artificial y, con oxígeno, al Everest.,

Ascensión al Pico Lenin (7.134 m.)
Ascensión al Pico Lenin (7.134 m.)

Es embajador de la marca Olympus de productos fotográficos y de la empresa de filtros Lucroit, así como de las marcas Rab y Lowe Alpine de material de montaña.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 398

Desnivel nº 398

En este número: Andes: 7 aperturas con mucho compromiso. Urubko, nueva…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.