ESPERAMOS TUS MANUSCRITOS

Premio Desnivel de Literatura: plazo abierto hasta el 15 de junio

Vais llegando, con un goteo constante y sorprendente que en la recta final se vuelve lluvia y en los últimos días tormenta. De momento sesenta de vosotros ya han aterrizado desde misteriosos lugares.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Vais llegando, con un goteo constante y sorprendente que en la recta final se vuelve lluvia y en los últimos días tormenta. De momento sesenta de vosotros ya han aterrizado desde misteriosos lugares, ¿cómo fue el viaje, se os hizo largo? Y aquí os tenemos, en palmitas, mimando vuestro contenido: las palabras caprichosas, los argumentos variados, el estilo propio… y esperando a los que aún estáis por llegar con la misma ilusión que el primer día. Pero atentos, acelerad el paso, buscad el atajo, arriesgad si es necesario porque solo podremos celebrar vuestra llegada como tarde hasta el 15 de junio ¡feliz viaje!

Compartimos un pedacito de uno de vosotros que llegó hace un tiempito y que nos acompaña en estos días:

«Odio los viajes, en la misma medida en que me encanta conocer otros países, otras culturas o las luchas de otros pueblos. Pero no soporto el hecho físico de desplazarse, sobre todo si, como en este caso, se trata de un viaje largo y en avión. Volando siento como si estuviera transgrediendo alguna ley de la naturaleza, desafiando al tiempo y al espacio y éstos me fueran a rendir cuentas después. Odio igualmente los aeropuertos. Las voces enlatadas anunciando llegadas, salidas y retrasos; los controles de pasaportes; los viajeros deambulando serios y aseados. Odio esa frialdad, tan distinta por ejemplo a las viejas estaciones de trenes o de autobuses, que también son tierra de nadie, pero a la vez se convierten en refugio de quienes viven sin rumbo, en una pequeña patria para los desarraigados. Los aeropuertos, por el contrario, se parecen demasiado a la sala de espera del dentista, de un banco, de cualquier otro lugar en el que vayan a arrebatarte algo».

Consulta aquí las bases del premio.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.