HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE

Hoy arranca la 32ª edición del Festival de Cinema de Muntanya de Torelló

El Festival de Cinema de Muntanya de Torelló empieza hoy sus diez días de proyecciones que compiten por el Edelweiss de oro. Entre los platos fuertes de esta edición destaca la presencia del mítico escalador Jim Bridwell y de las españolas Núria Picas, Emma Roca y Mireia Miró.


| No hay comentarios |

Una propuesta cinematográfica de 1.278 minutos. Así es el Festival BBVA de Cinema de Muntanya que empieza hoy en Torelló (Barcelona) y que durará hasta el próximo día 23. Inaugura la pantalla ‘Cervino’, de 1901, la película de montaña más antigua de la que se tiene constancia. Después de esta, dará comienzo la sección competitiva con 35 películas que intentaran llevarse el Edelweiss de oro a EEUU, Austria, Alemania, Francia y o a alguno de los 12 países de origen de las cintas a concurso.

Películas como ‘Cerro Torre’, ‘Valley Uprising’, ‘The cave connection’, ‘Guides & Cie’ o ‘De fil en aiguilles’ lideran una programación espectacular. Además, dos producciones catalanas abren y cierran un festival que contará con la presentación en directo de once directores, protagonistas y productores.

El segundo gran eje del festival es el homenaje al escalador Jim Bridwell

El segundo gran eje del festival es el homenaje al indiscutible Jim Bridwell, escalador mítico de Yosemite que estará en Torelló el 20 de noviembre para recibir el Edelweiss de Honor y el 22 para protagonizar una entrevista-coloquio. La programación del festival también ha incluido un debate con Núria Picas, Emma Roca y Mireia Miró sobre el tema mujer, competición y montaña.

Más información en la web del festival.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.