EXPOSICIÓN

Historia del montañismo vasco 

La BBK acogerá en Bilbao del 12 de febrero al 7 de marzo un recorrido por la historia del alpinismo en Euskadi. 

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Juanito en la cima del Shisha Pangma, que coronó por la vía Británica en estilo alpino (1998). Foto: Col. J. OiarzabalJuanito en la cima del Shisha Pangma, que coronó por la vía Británica en estilo alpino (1998). Foto: Col. J. Oiarzabal

La exposición, que tiene previsto recorrer las principales capitales de Euskadi y Navarra, incluye materiales, documentos e imágenes prestados por empresas e instituciones privadas, la propia Federación Vasca, clubes de montaña y alpinistas de renombre, entre los que destaca un campamento del propio Juanito Oiarzábal. 

Metidos en faena 

Los organizadores ya se han puesto manos a la obra para ultimar los detalles de esta exposición, y ya cuentan con 15 maniquíes montados con sus equipos y pertrechos. Está prevista la llegada a Pamplona cuando se cumple el 25 aniversario del primer ochomil en la historia del montañismo vasco: el Dhaulagiri, coronado por Iñaki Aldaia, Xabier Garaioa y Gerardo Plaza.

Entre sus contenidos se incluyen las primeras imágenes de montañeros vascos en las cimas más importantes. La muestra podrá ser visitada desde el 12 de febrero hasta el 7 de marzo en el Aula de Cultura de la Sala de Exposiciones de la BBK (calle Elcano, Bilbao).

Para más información y consultas: Santiago Yaniz (Comisario de la exposición).
946 725 680 (tlf-fax), 666 566 265, everest1@sarenet.es


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.