FUE VICEPRESIDENTE DE LA FEDME Y PERSONA MUY QUERIDA EN EL MONTAÑISMO

Ha fallecido Paco Iriondo expresidente de la Federación Vasca de Montaña

Paco Iriondo fue presidente de la Federación Vasca de Montaña, también vicepresidente de la Federación Española de Montaña y Escalada, donde en la actualidad, en reconocimiento a su labor de tantos años, ocupaba un cargo honorífico como asesor de su presidente Joan Garrigos.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
A sus 86 años
A sus 86 años

Paco Iriondo fue presidente en dos ocasiones de la Federación Vasca de Montaña, también vicepresidente de la Federación Española de Montaña y Escalada, donde en la actualidad, en reconocimiento a su labor de tantos años, ocupaba un cargo honorífico como asesor de su presidente Joan Garrigos. También era presidente honorífico de la Euskal Mendizale Federazion-Federación Vasca de Montaña.

Sobre todo fue una persona muy querida, que a pesar de su edad, seguía con pasión el mundo del montañismo y era habitual en algunos eventos federativos así como en la maratón Zegama-Aizkorri, carrera en cuya puesta en marcha desarrolló un importante papael.

Paco Iriondo ha fallecido este sábado (15 febrero).  La capilla ardiente se instalará en el tanatorio de Santa Clara desde este domingo.  Los funerales se celebrarán en la parroquia de Elgoibar el martes, a las 19.00 horas. Nacido el 13 de octubre de 1926, tenía 87 años.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias