Grandes Espacios, 100 números

La veterana revista del grupo Desnivel, dedicada al deporte en la naturaleza y a las actividades al aire libre, cumple ya diez años de vida.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
La portada del número cien. ~ desnivelpress.comLa portada del número cien. ~ desnivelpress.com

En estos diez años de historia, la revista ha publicado cerca de 700 reportajes, relacionados todos con el mundo del aire libre y las actividades practicadas en él. La publicación ha destacado por dar prioridad a los reportajes de contenido geográfico y ya han aparecido en ella más de quinientos cincuenta reportajes, con más de mil rutas aptas para practicar el senderismo, el montañismo, el cicloturismo o el esquí de montaña, entre otras actividades relacionadas con la naturaleza.

Pero la revista es mucho más. En este tiempo, ha incluido entrevistas a personajes destacados vinculados de alguna manera al mundo del montañismo o la ecología (aun sin ser una revista de medio ambiente en sentido estricto), numerosos artículos de opinión de diferentes autores, artículos divulgativos, crónicas de diversas competiciones o, lo que se ha convertido casi en una seña de identidad de la revista, comparativas de material técnico.

Edición especial

«Cien ideas activas», reportaje incluido en el número cien.- Foto: desnivelpress.com

Para celebrar el cumpleaños, la revista edita un número cien muy especial. En sus páginas realiza una retrospectiva de estos diez años de revista y un balance de su trabajo. Además, da la oportunidad a sus lectores de conocer cómo se hace la revista y nos presenta a sus colaboradores o, como lo llaman ellos, «su equipo en la sombra», sin los cuáles no sería posible que Grandes Espacios saliese a la luz mes a mes.

Pero, fiel a su espíritu, la revista ofrece este mes una buena ración de aire libre. Para empezar, propone nada menos que cien ideas activas, entre las que es posible encontrar propuestas tan accesibles como una ruta en bici de montaña por la Sierra de Gredos, tan desafiantes como una gran vuelta a pie a los tres macizos de los Picos de Europa o tan exóticas como un trekking caribeño por la isla de Cuba. La edición de este mes se completa, además, con el tradicional artículo de material, dedicado a analizar si, en estos diez años, se puede hablar de verdadera evolución técnica o si se trata sólo de mercadotecnia. Con el ejemplar de la revista se regala el índice de los cien números. ¿Alguien da más?

Regalo extra

«El equipo en la sombra», artículo sobre colaboradores que es posible encontrar en el número cien de la revista.- Foto: desnivelpress.com

La revista viene este mes con otro regalo más para los lectores. A partir de ya mismo, y con motivo de este número cien, está disponible en nuestra web un buscador de contenidos de la revista, donde es posible encontrar en qué número de la colección aparece un reportaje, una ruta o cualquier otra información que se precise. El buscador está diseñado para que se pueda acotar la búsqueda empleando varios campos.

Grandes Espacios se ha convertido en estos diez años en la referencia dentro del campo de las «Revistas especializadas en las actividades que se puedan practicar en la montaña y en la naturaleza. Una revista para quienes gustan de vivir en ella experiencias amistosas y asequibles; para quienes sienten esa íntima atracción por el compromiso, esfuerzo y sensibilidad; para los apasionados de los paisajes ilimitados y de la libertad que en ellos se experimentan», en palabras de su director, Darío Rodríguez. Pues eso, que siga ayudando a toda la gente posible a buscar, y a encontrar, horizontes más amplios.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.