Ganadores Memorial María Luisa 2019

El premio absoluto de esta edición se lo llevó el español Cristóbal Serrano con su fotografía “Bed of seals”. En total, se otorgaron se otorgaron quince premios principales y ocho menciones de honor por cada una de las quince categorías de las que se compone el concurso.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
"Bed of seals" por Cristóbal Serrano. Ganador categoría: Mundo animal.
«Bed of seals» por Cristóbal Serrano. Ganador categoría: Mundo animal.   Cristóbal Serrano.

El pasado 15 de mayo finalizó la vigésima novena ceremonia de los premios Memorial María Luisa, en donde se reunieron centenares de personas para homenajear a los galardonados y, a su vez, disfrutar de la obra de los mejores fotógrafos de naturaleza del momento.

Luego de que el jurado valorara 17.000 fotografías que fueron remitidas por los 1.522 fotógrafos inscritos, procedentes de 78 países, se seleccionaron las fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes.

De esta manera, se otorgaron quince premios principales y ocho menciones de honor por cada una de las quince categorías de las que se compone el concurso.

Una de las más destacada fue la fotografía Bed of seals de Cristóbal Serrano, que además de llevarse la victoria en la categoría de Mundo animal, ha sido galardonada con el premio absoluto de esta edición, Gran Premio Liberbank. Entre los fotógrafos jóvenes, menores de veinte años de edad, el premio recayó en el finlandés Lasse Kurkela.

El resto de los ganadores fueron: en la categoría Paisaje de Montaña, FeiShi (China); en Alpinismo, Jose Allende Marcos (España); en Escalada, Kamil Sustiak (Australia); en Aventura y Deportes Extremos, Greg Lecoeur (Francia); en la categoría Hombre en Montaña-Naturaleza, Ralf Gantzhorn (Alemania); en Mundo de las aves, Cristian Rota (Italia); en Mundo Vegetal, Fran Rubia (España); en Mundo Sumergido, Scott Portelli (Australia); en Biodiversidad, Ignacio Meden (España); en Paisajes Naturales, WojciechKruczynski (Polonia); en Foto Creativa, Matt Engelmann (Suiza) y en el Mundo de los Pequeños, Foto Macro, Javier Aznar Glez. de Rueda (España).

El tema del año ha estado destinado a la fotografía en los parques nacionales y el vencedor fue Marco Ronconi (Italia).

En esta categoría se otorgó una mención especial a la foto Incendio alpino, de José Manuel Pérez, como la más representativa del Parque Nacional Picos de Europa cuyo Centenario originó la creación de este premio especial.


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 395. Mayo 2019

Desnivel nº 395

En este número: In Memoriam David Lama, Jess Roskelley y Hansjörg Auer…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias